La cadena de hamburgueserías madrileña Distrito Burger celebra su segundo aniversario con un ambicioso plan de expansión. Tras facturar 3,7 millones de euros en 2024, la marca se prepara para dar el salto al modelo de franquicias y duplicar su número de locales, hasta los 17 establecimientos. Además, lanza un programa de fidelización…

Distrito Burger ha pasado de ser un proyecto fallido de ceviches a convertirse en una de las marcas de referencia entre los amantees de las hamburguesas smash. Héctor Maiolino y su socia Joanna Marín han logrado consolidar esta propuesta gracias a la excelente relación calidad-precio de sus burgers, una imagen potente en redes sociales y una sólida estrategia de crecimiento.

Tras cerrar 2024 con siete locales físicos más una dark kitchen ubicada en Alcorcón y una facturación de 3,7 millones de euros, este año su objetivo es dar el salto al modelo de franquicia y alcanzar los 17 establecimientos.

ProfesionalHoreca, El local Distrito Burger de la madrileña calle López de Hoyos
El local Distrito Burger de la madrileña calle López de Hoyos

En febrero, coincidiendo con su segundo aniversario, inauguraron su octavo local en el centro comercial Westfield Parquesur, con una capacidad para 80 personas; y en marzo ha abierto su novena ubicación en la calle Ferrocarril, en la zona madrileá de Embajadores, que alberga hasta 70 comensales.

Ambos locales lucen la estética informal y desenfadada que caracteriza a la marca, con neones de iconos y mensajes, pegatinas, graffitis y luces de colores.

Evolución de su propuesta

Durante estos dos años, la carta de Distrito Burger ha tenido cambios, incorporando novedades tanto en la sección de entrantes(las Patatas Loaded o las Boneless Wings) como en la de hamburguesas, donde algunas de sus clásicas han sido renovadas. Tras su éxito en agosto, volvió para quedarse la burger Mr. Slider, una reinterpretación de la que, según la revista Time, es la hamburguesa más influyente de todos los tiempos y que, gracias a su gran tamaño, es perfecta para compartir.

Precisamente, las creaciones limitadas son otro de los grandes atractivos de la firma. Cada mes sorprenden con una hamburguesa especial que suele inspirarse en otros platos. Y para los que no perdonan el postre, llegaron los Sweet Buns, panecillos rellenos de Lotus, Nutella o pistacho, ideales para cerrar la comida con un toque dulce.

Profesionalhoreca, hamburguesa doble de Distrito Burger
Cheese burger doble con patatas

En todos los locales de Distrito Burger se puede consumir in situ o encargar para llevar. Tienen servicio de delivery propio y son partners exclusivos de Glovo en España.

Programa de fidelización

Otra de las grandes novedades de esta temporada en Distrito Burger es el lanzamiento de su programa de fidelización, Distrito Legends, a través del cual los clientes pueden acumular puntos y canjearlos por recompensas únicas, que van desde merchandising exclusivo y descuentos especiales hasta acceso anticipado a la burger del mes, eventos secretos y experiencias VIP.

La enseña busca franquiciados para llevar sus burgers a nuevos emplazamientos; los interesados pueden solicitar información en hola@nulldistritoburger.com