Krittikali, empresa especializada en distribución de menaje para la hostelería, ayuda a los restaurantes en la creación de experiencias únicas y momentos memorables con piezas especiales y soluciones personalizadas. Sus piezas están presentes en establecimientos de referencia como Beso Beach, Brutal Inclan Bar, Nómada, Four seassons, Edition, Los 33… y muchos otros.
Fundada en 2010, Krittikali experimentó un cambio de 360º cinco años después, tras ser adquirida por Álvaro Lendínez. Dos años más tarde se unió al equipo su hermano Miguel Lendínez.
La firma Krittikali ha pasado de ofrecer desayunos a empresas a convertirse en uno de los mayores distribuidores de menaje y equipos de hostelería a nivel nacional.
«Lo que nos diferencia es nuestra habilidad para combinar calidad, personalización e innovación, siempre alineados con las tendencias del mercado», explica Álvaro Lendinez. «Queremos ser más que un proveedor; buscamos ser un socio estratégico para nuestros clientes, ayudándolos a crear una atmósfera única y responsable en sus espacios».

Ofrecen una amplia gama de productos a la hostelería, desde vajillas y cristalería hasta mobiliario, maquinaria y productos de limpieza. Apuestan por el diseño de vanguardia y ofrecen la posibilidad de personalizar cada pieza, dando la opción a los negocios de hostelería poder reflejar su identidad a través de cada detalle.
Así mismo, destacan por su puesta por la sostenibilidad. Su catálogo incluye productos sin plásticos y opciones más ecológicas, como su línea de menaje hecha con agave, una alternativa sostenible que está revolucionando el mercado.
Menaje artesanal
Krittikali expuso en la feria HIP 2025 su nueva línea de menaje artesanal, que redefine la experiencia gastronómica con una cubertería elegante y ergonómica; la sofisticada copa Supernova, personalizable para cada restaurante, y una exquisita vajilla que abarca cuencos, platos hondos y llanos, bandejas y una paleta de cuatro tonos atemporales: blanco, nude, negro y terracota. Cada pieza refleja exclusividad, calidad y distinción.

Más de 1.500 clientes hosteleros
En Krittikali entienden que la imagen y la identidad de un negocio son claves para su éxito. Por ello trabaja con las mejores marcas internacionales y ofrece productos de alta calidad que también aportan un valor diferencial a cada establecimiento, desde restaurantes de alta cocina hasta cafeterías urbanas y hoteles boutique.
Con sede y showroom en Getafe, Krittikali cuenta en la actualidad con más de 1.500 clientes, entre ellos grupos reconocidos como el Grupo Mosh en Marbella, famoso por su oferta gastronómica y su ambiente exclusivo.
Además, en colaboración con la firma de mobiliario hostelero Moinde (con la que compartió stand en HIP 2025) ha trabajado con prestigiosos grupos como Grupo Fiero (restaurante Indómito) y Mercado de Ibiza (restaurante Bikini), así como con restaurantes icónicos como Suelo París en la capital francesa; su enfoque en la calidad y el estilo la ha posicionado como un referente en el sector.

El crecimiento de la empresa ha sido constante, con un aumento de facturación del 30% anual en los últimos dos años. Además de en España ya está presente en mercados internacionales como Venezuela, México y Francia, y está evaluando nuevas oportunidades de expansión.
Krittikali dispone además de una tienda on-line que permite a profesionales y particulares acceder a un catálogo personalizado, facilitando la compra y mejorando la experiencia del cliente. Más info en el tel. +34 910 250 359 o en hola@nullkrittikali.com