La marca de especias Carmencita presentó en HIP 2025 sus novedades para el canal hostelero, como las especias para el café, que están teniendo una gran acogida, y la nueva colección de molinillos diseñada por Agatha Ruiz de la Prada.
Carmencita está logrando un gran éxito con las aromáticas mezclas de especias para el café, la nueva línea de sazonadores para bebidas de la firma, lanzada a finales de 2024.

Spice Coffee Carmencita son mezclas aromáticas de especias, ideales para el café. Unos sabores especiados y cuidadosamente elegidos que invitan a disfrutar, aún más, de un buen café recién hecho, y se ofrecen en tres variedades:
- Sweet Coffee es una aromática mezcla que une con armonía el sabor floral del cardamomo, el amaderado de la nuez moscada y el cítrico del jengibre. Su aroma sorprende por la calidez de la canela y la intensidad del clavo.
- Thai Coffee es una fusión de sabores muy dulces, como el del anís estrellado, el amargo del clavo y el ácido del jengibre. Una combinación de sabores orientales que en boca resulta muy equilibrada.
- Golden Milk es una exquisita mezcla de especias con la que preparar leche dorada: la cremosidad de la leche combina con los matices especiados de la cúrcuma, la canela y el jengibre, con un sutil toque a azafrán.
Con estas mezclas se pueden crear diferentes sabores de cafés y bebidas calientes, además de utilizarlas en la elaboración de tartas y productos de pastelería.
Son especias sin gluten, que se presentan en atractivos frascos de vidrio de aire vintage, con una tapa metálica de color dorado envejecido y boca ancha, para facilitar meter la cuchara.
Los molinillos de Agatha
Por otro lado, Carmencita presentó en HIP 2025 un atractivo pack de molinillos que combina un diseño original de Agatha Ruiz de la Prada y una calidad máxima en lo que a ingredientes se refiere.
Se trata de un molinillo de pimienta negra que en boca es cítrica, picante y ligeramente amarga; y un molinillo de sal del Himalaya, originaria de Pakistán, procedente de la mina de sal de Kehwra.
El diseño del packaging refleja a la perfección el inconfundible estilo de Ágatha Ruiz de la Prada, con un cabezal en un potente color rosa acompañado de un corazón y una estrella, que da un toque muy especial a las mesas de los restaurantes.

«Nosotros rara vez empleamos el negro, pero el frasco de pimienta se ve espectacular, casi como una textura volcánica. Además, como ya sabéis, a mi madre le encanta agathizarlo todo», explicaba Tristán Ramírez, CEO de Ágatha Ruiz de la Prada, en la presentación en HIP.
Estos exclusivos molinillos de sal rosa y pimienta negra resultan toda una fusión de diseño y sabor que aporta color y personalidad a la mesa. Por su forma estilizada y tamaño resultan muy cómodos de manejar. Además son regulables: se puede elegir el grosor de la la sal y la pimienta seleccionando una determinada posición de su cabezal.
Paralelamente, Carmencita mostró en HIP sus productos para restaurantes y hoteles diseñados para ofrecer la máxima calidad y facilidad de uso en cocina y sala. Entre ellos, nuevos molinillos de sal y pimienta perfectos para su uso en restaurantes, al combinar funcionalidad y diseño; molinillos gigantes para cocinas profesionales que buscan eficiencia y sabor en gran formato; molinillos de cristal como alternativa elegante y sostenible para establecimientos que buscan un toque diferenciador, y formatos monodosis en sales, pimientas y edulcorantes, perfectos para el servicio individual y la comodidad del cliente.
Más información sobre los productos Carmencita para horeca en el tel. +34 965 600 150 o en su tienda on-line