Atención, amantes y profesionales de la cerveza: la XIII edición del Barcelona Beer Festival se celebrará del 11 al 13 de abril en el pabellón 2 del pabellón Montjuïc de Fira de Barcelona. La novedad de este año es una representación del festival americano Barrel & Flow Fest, que trae a Barcelona por cinco proyectos cerveceros que llegan a Europa por primera vez.

El Barcelona Beer Festival es la gran fiesta anual de la cerveza artesana. Durante tres días, Barcelona se convierte en la capital mundial de la cerveza con un gran número de actividades y visitantes dispuestos a disfrutar de este evento que ha situado a la capital catalana en el mapa gastronómico-cervecero.

Profsionalhoreca, logo del Barcelona Beer Festival

La edición, que el año pasado superó los 15.000 asistentes, cuenta con la barra y la icónica pizarra con más de 400 cervezas artesanales de diferentes países como Alemania, Bélgica, Irlanda, Polonia, Italia y Francia, pero también con una alta participación de cervezas locales.

Como en anteriores ediciones, el Barcelona Beer Festival 2025 tendrá una gran presencia de propuestas gastronómicas locales, así como un espacio dedicado a actividades de showcooking que el año pasado contaron con cocineros catalanes como Jordi Esteve, Carlota Claver, Toni Romiro, Jordi Vilà y Marc Puig-Pey. En el Gastroshow se ofrecerá una variedad de platos de diferentes culturas que maridan a la perfección con diferentes cervezas.

Además, también contará con el Barcelona Beer Challenge, el certamen donde se premian las mejores cervezas y a las más innovadoras.

El festival cuenta también con una área profesional, InnBrew: The Brewers Conventions, la única convención cervecera de España, enfocada al público profesional del sector.

Barrel & Flow Fest, la novedad de este año

Además, en esta edición Barcelona Beer Festival refuerza su versión más cultural con el desembarco de Barrel & Flow Fest, un festival estadounidense que celebra la creatividad y la cultura afrodescendente dentro del mundo de la cerveza artesana. Nacido en Pittsburgh, este evento combina cerveza, música y arte para reivindicar la diversidad y la equidad.

El festival afroamericano estará representado en Barcelona por cinco proyectos cerveceros que llegan a Europa por primera vez: Rhythm Brewing Co; Soul Mega; Cajun Fire Brewing Company; Two Locals Brewing Company, y Dope Cider House.

«Este intercambio entre Barrel & Flow y el Barcelona Beer Festival representa una oportunidad única para explorar cerveceras que visitan por primera vez Europa pero, sobre todo, conocer de primera mano cómo un festival de cerveza puede ser transformador en su entorno más cercano, tanto en la sociedad como en la industria», explican los organizadores del Barcelona Beer Festival. Info y entradas en la web del certamen.