La popular marca de donus estadounidense Krispy Kreme anuncia su entrada en el mercado español: abrirá su primer local en el madrileño centro comercial Westfield Parquesur el último trimestre de este año, y prevé llegar a otras ciudades como Barcelona o Valencia.

Krispy Kreme, la icónica marca estadounidense especializada en donus glaseados, va a iniciar su expansión por España con la apertura de su primer local en el centro comercial Westfield Parquesur. Este local, además de ser un punto de venta, será clave en la operativa de la marca, ya que funcionará como centro de producción principal para la capital. Su ubicación estratégica garantizará que los Krispy Kremes recién hechos lleguen con la máxima frescura a todos los puntos de Madrid.

Este establecimiento de Westfield Parquesur, cuya inauguración está prevista para el último trimestre del año, será franquiciado y presentará el concepto «Teatro Krispy Kreme» de la marca, una experiencia inmersiva en la que los consumidores pueden ver en tiempo real el proceso de elaboración de sus rosquillas glaseadas. El espacio contará con el icónico “Hot Now”, un distintivo neón rojo que se ilumina para indicar a los clientes que los donus están recién hechos y listos para consumir.

Profesionalhoreca, donus de Krispy Kreme

«Estamos muy ilusionados con nuestra llegada de la marca a Madrid y agradecidos por la expectación que se ha generado», señala Manuel Zamudio, CEO de Krispy Kreme Iberia. «Deseamos que este primer local, que mostrará de forma cercana y transparente nuestra esencia ‘hot now’, sea el inicio de una historia llena de grandes momentos compartidos con nuestros clientes».

Su producto estrella es el Glaseado Original (Original Glazed), aunque la marca elabora también una gran variedad de sabores y propuestas temáticas para celebraciones especiales como Halloween o San Valentín.

Ambicioso plan de expansión

El lanzamiento de la marca Krispy Kreme en España forma parte de un ambicioso plan de expansión que prevé nuevas aperturas de “Teatros Krispy Kreme” en ciudades como Barcelona y Valencia, así como locales en Madrid alrededor del local de Parquesur, que recibirán productos recién hechos cada día. En la actualidad, la compañía está en búsqueda activa de ubicaciones estratégicas que reúnan las condiciones adecuadas para garantizar el éxito de la marca en la modalidad de franquicia.

Con más de 20 millones de visitantes al año, Westfield Parquesur se posiciona como un enclave estratégico para marcas con intención de crecimiento, a las que ofrece una alta visibilidad.

Krispy Kreme es una multinacional de rosquillas y cafeterías fundada por Vernon Rudolph en 1937, con sede en Charlotte, Carolina del Norte (EE UU). Tras estar en más de una treintena de países, sus famosos donus aterrizaron por primera vez en Europa en Francia, donde han logrado una gran acogida; después llegarán a Alemania, y este mismo año se podrán disfrutar en Madrid.