Meliá Hotels International continúa apostando por el crecimiento, a través de sus marcas de lujo, también en destinos españoles. Ha firmado un hotel en la localidad malagueña de Estepona que operará bajo la marca The Meliá Collection, a la que incorpora también el icónico Five Flowers Hotel & Spa, único cinco estrellas de Formentera. Por otro lado, el Hotel Victoria Gran Meliá de Palma ha reabierto tras una inversión de 12 millones de euros.
Meliá Hotels International anuncia la firma de un hotel ubicado en la costa la localidad malagueña de Estepona que operará bajo la marca The Meliá Collection: será el primer proyecto en la Costa del Sol de su selección de hoteles más especiales.
El futuro hotel Bahía Estepona member of Meliá Collection se incorporará a mediados de 2026 a la oferta de lujo de la hotelera, tras acometer una completa renovación. Contará con 134 habitaciones y suites.

Con vistas a la playa de El Padrón, el hotel tendrá en el exterior una impresionante piscina y zonas ajardinadas. No faltará un completo fitness center y un spa, y la oferta gastronómica se compondrá de tres restaurantes, bar exterior en la piscina y un lobby bar.
Como es propio de la marca The Meliá Collection, el hotel contará con un programa cultural que elevará la experiencia de lujo de huéspedes y los conectará con el destino.
Gabriel Escarrer Jaume, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, señala que «con la firma de este hotel The Meliá Collection en la Costa del Sol reforzamos nuestra presencia en Andalucía, uno de los destinos predilectos de nuestro país».
La hotelera cuenta ya con 30 hoteles abiertos o en proceso de apertura en Andalucía, incluyendo otros dos proyectos de la marca The Meliá Collection en Cádiz y en Ronda. Destaca también la apertura a final de año del hotel ME Málaga en el centro de la capital, o el reposicionamiento de uno de sus hoteles en Marbella que se convertirá en los próximos meses en el ME Marbella.
Incorporación de Five Flowers Hotel & Spa
Por otro lado Meliá ha anunciado la incorporación del Five Flowers Hotel & Spa, primer y único cinco estrellas de Formentera, a su marca de lujo The Meliá Collection. Fruto de la colaboración con el grupo Paya Hotels, el objetivo es llevar el establecimiento «a nuevas alturas de autenticidad y sofisticación», señala la hotelera. Según el acuerdo entre ambas hoteleras, Paya Hotels seguirá gestionando el hotel y manteniendo su esencia única.
Ubicado a 150 metros de la playa de Es Pujols, Five Flowers Hotel & Spa es un refugio de lujo inspirado en el estilo de vida hippie y bohemio, ideal para quienes buscan dejarse llevar por la tranquilidad de la isla.

Su estética hippie, que transporta a los visitantes a los años 60 y 70, impregna el espíritu flower power en cada espacio del hotel y en cada una de sus 79 habitaciones, que ofrecen todas las comodidades de un hotel cinco estrellas–
El hotel ofrece numerosas experiencias, como el desayuno buffet con showcooking, una copa en The Sky Cocktail Club con restaurante gastronómico, y vistas panorámicas de Formentera e Ibiza desde el jacuzzi con pared de cristal. Dispone también de Fitness Club, spa y espacios para reuniones y eventos.
Gabriel Escarrer, presidente de Meliá, agradece a Paya Hotels la confianza depositada en este acuerdo: «Nos complace asociarnos con Paya Hotels, un excelente operador local de gran reputación y visión estratégica para el destino Formentera. Esta colaboración refuerza nuestro compromiso compartido de proporcionar experiencias de lujo excepcionales a nuestros huéspedes y de fortalecer el posicionamiento de Formentera como un destino clave en el segmento vacacional español.”
Por su parte Juan Manuel Costa Escanellas, CEO de Paya Hotels, explica que celebran «con entusiasmo» la asociación con Meliá Hotels. «Paya Hotels y Meliá comparten identidad cultural y tienen orígenes y valores afines», señala. «Nuestro propósito como compañía hotelera siempre ha estado guiado por la excelencia y el compromiso de ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia de hospitalidad en consonancia con los estándares de calidad del viajero actual, sin perder nuestra identidad como anfitrión local y compañía comprometida con el desarrollo sostenible de Formentera. La alianza con Meliá Hotels International refleja la evolución natural de la internacionalización de nuestra compañía”.
Reapertura del hotel Victoria Gran Meliá, en Palma
Finalmente, el hotel Victoria Gran Meliá ha abierto sus puertas de nuevo en Palma tras una renovación que ha supuesto una inversión de casi 12 millones de euros, realizada por parte de Victoria Hotels & Resorts, vehículo de inversión propietario del hotel que está promovido y participado por Meliá, Bankinter Investment y GMA.
Inaugurado en los años 20 como Villa Victoria, el hotel nació como la exclusiva extensión del legendario Gran Hotel de Palma. Fue conocido por ser un hotel pionero del lujo en la isla y un gran clásico de la ciudad de Palma, refugio de la élite local e internacional. La reforma ha intentado recuperar el glamour y la elegancia del edificio original.

Cada rincón del hotel ha sido cuidadosamente restaurado por el despacho de arquitectura ASAH capitaneado por Álvaro Sans y Adriana Sans, para ofrecer a los huéspedes el más alto nivel de confort y sofisticación.
El establecimiento cuenta con un total de 171 habitaciones, todas renovadas reflejando un diseño elegante y contemporáneo, con vistas al puerto de Palma y su catedral.

El Hotel Victoria, de cinco estrellas, busca convertirse en un espacio de actividad cultural que atraiga la comunidad local, y ofrece a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar de experiencias locales exclusivas como circuitos por galerías de arte contemporáneo o recorridos gastronómicos por el comercio de la ciudad, entre otras.
También se ha inaugurado el Victoria Grand Café, un nuevo espacio gastronómico que celebra el disfrute. Abierto todo el día ofrece una propuesta culinaria con productos locales a través de una carta versátil que va desde desayunos relajados hasta cenas ligeras en una renovada terraza-
