Nuevas aperturas de restauración en el madrileño estadio Bernabéu, convertido ya en un auténtico hub gastronómico. Ahora es Starbucks el que anuncia que va abrir en el recinto deportivo un establecimiento que contará con productos y experiencias «no disponibles en ninguna otra tienda del país».

Starbucks, primer distribuidor y tostador de café del mundo y marca operada por Alsea en España desde 2018, ha firmado un acuerdo de colaboración para abrir su primera “flagship” en el estadio Bernabéu.

La marca amplía así su oferta en la capital de España «con un establecimiento que contará con productos y experiencias exclusivas no disponibles en ninguna otra tienda del país», avanzan sus responsables. Además de por su gran tamaño, será única por su emplazamiento en uno de los estadios más icónicos del mundo, y el primer Starbucks ubicado en un estadio deportivo en la Península Ibérica.

Profesionalhoreca, El look del nuevo Starbucks Bernabéu
El look del nuevo Starbucks Bernabéu

Diseñado para estimular los sentidos, especialmente a través del café y la artesanía, el nuevo Starbucks creará una atmósfera con mil sensaciones. Dispondrá de una barra “Reserve” en la que expertos baristas, mostrarán los diferentes métodos que usan para sacar el máximo partido a cada grano de café.

Starbucks Bernabéu será la tienda más grande del país y actuará como un escaparate de la identidad de marca: una representación icónica de la experiencia Starbucks en España; con diseño y oferta única de productos que no se encontrarán en ninguna otra tienda”, explica Antonio Romero, director general de Starbucks Iberia.

El local, con una superficie de 900 m2 y vistas únicas al terreno de juego, permitirá a los clientes vivir una mayor conexión con la marca. Podrán disfrutar de sesiones personalizadas y catas de café lideradas por baristas, y no faltará una amplia oferta de bebidas.

Además, y como novedad, Starbucks Bernabéu tendrá un espacio destinado a la mixología en el que crear cócteles únicos a base de café.

Cultura y artesanía

La tienda ofrecerá a los clientes diferentes experiencias culturales, con una apuesta clara por los artistas españoles y con una narrativa inmersiva de formas innovadoras y atractivas. Además, Starbucks establecerá acuerdos con asociaciones premium y proveedores locales para elaborar productos exclusivos «que harán inolvidable la visita».

No faltará un merchandising exclusivo que promete sorprender. Se podrán adquirir desde las míticas tazas y vasos reutilizables de la marca, termos y botellas y una completa oferta de accesorios relacionados con el café y su preparación. Los clientes podrán llevarse a casa, entre otros, cafés Reserve de lotes únicos y exclusivos de edición limitada.

Todo esto y más en un estadio Bernabéu en el que no paran de sucederse aperturas hosteleras.