El icónico y centenario hotel Palace, ahora bajo una de las exclusivas marcas hoteleras de Marriott, ha culminado una profunda transformación que ha incluido la restauración integral de su fachada y la renovación de sus instalaciones, habitaciones y suites. Estrena también dos espacios gastronómicos: La Cúpula y 27 Club.
Tras casi dos años de reformas, el histórico Hotel Palace de Madrid culminaba en marzo un ambicioso proyecto de restauración y pasaba a ser miembro del selecto club The Luxury Collection, una de las más de 30 exclusivas marcas hoteleras de Marriott International, bajo el nombre The Palace, a Luxury Collection Hotel.

Como parte de su renovación, la emblemática fachada del hotel ha sido restaurada recuperando el esplendor original de 1912. Se han recuperado los tonos originales de la fachada, en particular el icónico “color Palace”, un beige cálido que contrasta con los elementos ornamentales en tono terracota. La restauración también ha abarcado la icónica cúpula de hierro forjado y cristal, una obra maestra diseñada en 1912 por Eduardo Ferrés i Puig y ejecutada por los maestros vidrieros Maumejean.
Los interiores del ‘nuevo’ The Palace también han sido completamente rediseñados con el objetivo de capturar la esencia histórica del hotel, fusionando el lujo clásico con el diseño contemporáneo. Cada espacio respira refinamiento y detalles únicos, creando un ambiente acogedor y elegante que transporta a los huéspedes al Madrid de antaño. También las 470 habitaciones y suites han sido renovadas rindiendo homenaje a la elegancia clásica y a la historia madrileña.

En el ámbito gastronómico, el hotel incorpora dos nuevos conceptos que quieren convertirse en un punto de encuentro imprescindible en la ciudad: La Cúpula, un restaurante que redefine la experiencia culinaria en Madrid, y el exclusivo 27 Club, un espacio que combina arte, historia y mixología en un entorno único.
La Cúpula: punto de encuentro gastronómico y social
Bajo la icónica cúpula de cristal, totalmente restaurada vidrio a vidrio y la lámpara Art Decó con forma de palmera, ahora destaca en este espacio una gran barra. La Cúpula renace energía renovada como un punto de encuentro que revive el glamour de otra época, pero adaptado a los tiempos actuales.
En su carta líquirw ofrece desde coctelería clásica hasta opciones más contemporáneas y atrevidas, pasando por una selección de cócteles de autor que rinden tributo al legado del hotel, como el “Beautiful Dora”, en honor a Dora Maar, la mítica pareja de Picasso, uno de los ilustres huéspedes del hotel.

El restaurante, que rodea la gran barra, ofrece una carta que combina recetas atemporales clásicas como el Wellington The Palace, junto a guiños a la historia del hotel, como el steak tartar, uno de los platos favoritos de Julio Camba, y otroas propuestas más vanguardistas y modernas
Al frente de la propuesta culinaria está Nuno Matos, chef ejecutivo del hotel, que acumula más de una década de experiencia en la alta gastronomía, incluyendo su paso por varios restaurantes con estrellas Michelin.
El ambiente de este espacio va cambiando a lo largo del día, al compás de la luz que se filtra a través de la cúpula, para dejar paso a una carta de tapas que ofrece una selección de pequeños bocados como las croquetas de jamón y bacalao, las clásicas gildas, las anchoas con mantequilla de algas o el bikini de jamón ibérico.
El proyecto de interiorismo, inspirado en los años 20, ha sido creado por uno de los grandes, Lázaro Rosa-Violán, que ha recreado un escenario camaleónico que hará volar la imaginación hacia los años en los que la mítica Joséphine Baker actuaba en el hotel…
27 Club: arte, historia y coctelería

Este espacio, con diseño envolvente y ambiente cosmopolita, es un homenaje a la Generación del 27 y reimagina el antiguo Museo Bar del hotel como un espacio que mantiene el legado histórico del Palace con un espíritu renovado. 27 Club ha sido concebido para atraer a amantes del arte y de la mejor coctelería y, pr qué no, servir de punto de encuentro a una nueva generación de artistas.
Con una propuesta de coctelería única, su carta de cócteles fusiona influencias clásicas con un enfoque contemporáneo, inspirándose en la rica historia del hotel; es el casi de cócteles como el 1912 John Collins, que rinde homenaje a la evolución del clásico londinense, o el Dali Cobbler, inspirado en el Cobbler, una de las bebidas que ayudó a difundir la popularidad de las bebidas frías americanas en la década de 1830.
Con un diseño envolvente y ambiente cosmopolita, el 27 Club quiere ser un punto de encuentro en el que arte, historia y diversión se fusionan en atmósfera exclusiva y vibrante.