La marca de smash burgers originaria del País Vasco ha abierto su primer local físico en Madrid: un moderno ‘concept store’ para disfrutar de sus hamburguesas in situ y que también incorpora un espacio exterior. Esta apertura marca una nueva fase en la estrategia de expansión híbrida de Mono.

Tras conquistar el País Vasco, Mono abre restaurante Madrid. Con un diseño rompedor que mantiene la identidad vanguardista de la marca, el nuevo local, ubicado en el número 58 de la calle Cea Bermúdez, se integra en el carácter tradicional del barrio, en la apuesta de Mono acercarse aún más a su público objetivo.

Como novedad, la marca incorpora por primera vez un espacio al aire libre, ofreciendo a los clientes la posibilidad de disfrutar de la experiencia en el exterior.

Hasta ahora Mono operaba en Madrid bajo un modelo de dark kitchen, pero la demanda del público ha impulsado la apertura de un espacio físico que responde a la filosofía, integrando la esencia de la marca, su producto y la innovación tecnológica en un mismo espacio.

Con esta apertura, Mono da un paso más en su plan expansión, consolidando su presencia en un mercado clave como es Madrid y apostando por ingredientes de calidad para sus hamburguesas, una carta sin artificios y una propuesta gastronómica que desafía las normas de la restauración rápida.

Mono Concept Stores: la nueva etapa de Mono

En la actualidad, Mono cuenta con cuatro locales abiertos en Bilbao, Getxo, Barakaldo y Madrid. Cada uno representa una parte importante del recorrido de la compañía, pero si hay algo que ha marcado la diferencia y es un signo de evolución de marca, son sus nuevas aperturas en Barakaldo y Madrid, que han llegado para inaugurar una nueva etapa: la de las Mono concept stores.

Estas nuevas tiendas no solo mantienen el formato take away y delivery, sino que suman un valor añadido: poder sentarse y comerse una burger en el local. La cadena explica que son «más que un restaurante; se trata un espacio donde vivir Mono desde dentro: el interiorismo, la música, la energía… todo cuidado al milímetro para que la experiencia sea top».

ProfesionalHoreca-Mono, smash burgers, hamburguesería en Madrid

Expansión híbrida

El plan de expansión de Mono pone el foco en seguir creciendo con fuerza, llevando la marca a más ciudades «donde ya conocemos que hay demanda» sin perder su esencia. El crecimiento será híbrido: van a seguir apostando por el take away y el reparto a domicilio, pero continuarán abriendo más «Mono concept stores», esto es, restaurantes físicos, en puntos estratégicos «porque cada vez más gente no solo quiere comer Mono; quiere formar parte de todo lo que hay detrás», explican desde la enseña.

Mono nació a finales del 2022 en el País Vasco con el objetivo de recrear las burgers atemporales y son florituras inspiradas en los años 50 neoyorkinos.