La cadena Axel Hotels aterrizaba en marzo en Bilbao con un establecimiento de estética industrial y 110 habitaciones situado frente a la ría, que es el primer hotel dirigido al público LGBTQIA+ de la ciudad y ha supuesto una inversión de más de 1 millón de euros.

Situado frente a la ría y en pleno Casco Viejo, el nuevo Axel Hotel Bilbao completa la oferta de Axel Hotels en el País Vasco, tras la apertura de su hotel en San Sebastián en 2019. Sus 110 habitaciones rinden homenaje al Bilbao más auténtico.

Profesionalhoreca, fachada del hotel Axel Bilbao

El edificio, de aire industrial y guiños a Frank Gehry, se integra plenamente en la ciudad pero mantiene la misma esencia de estilo y diseño que los otros hoteles de la cadena, con espacios comunes abiertos que invitan al encuentro.

El hotel cuenta con un skybar con vistas llamado a ser el nuevo place to be, con piscina con cubierta de cristal retráctil. En la planta baja, el bar restaurante se funde con el espacio wellness, desde el que se puede jugar a ver y ser visto a través de sus cristaleras y que cuenta con gimnasio, sauna, jacuzzi y servicio de masajes.

Profesionalhoreca, imágenes del hotel Axel Bilbao

Axel Hotels no ha venido a Bilbao a pasar desapercibida. Con una inversión de 1 millón de euros en este proyecto, la cadena prevé alcanzar una ocupación del 85% en 2025, con 32.884 reservas y un ticket medio de 113,88€, lo que supondrá 3,75 millones de euros en ingresos por habitaciones.

“Este nuevo hotel se una a Axel Hotel San Sebastián y, con ellos, completamos la oferta de alojamiento en el País Vasco. Tenemos presencia en las dos ciudades que más eligen los turistas y los residentes locales cuando se mueven por motivos de ocio”, afirma Albert Olivé, CEO de Axel Hotels.

Profesionalhoreca, junior suite del hotel Axel Bilbao
Junior suite de Axel Hotel Bilbao

Axel Hotels, en plena expansión

Axel Hotels es la primera cadena de hoteles para el colectivo LGBTQIA+ del mundo. Fundada en 2003 en Barcelona, la compañía ha ambiado la forma de vivir los hoteles, transformándolos en lugares de inclusividad y celebración.

Con 10 hoteles operativos y próximas aperturas en Valencia y Oporto, la marca sigue expandiendo su concepto Good Vibes Only, «donde la diversidad no solo se respeta, sino que se celebra a lo grande».

La hotelera anunciaba en febrero un ambicioso plan de expansión internacional basado en la franquicia. Busca abrir 20 establecimientos en los próximos 5 años en destinos premium, y estima que los nuevos socios podrán aumentar sus ingresos entre un 30% y un 50%.