Ante el éxito de sus hamburguesas de pollo frito marinado, Roost Chicken inicia el año con la apertura de su sexto local en la capital y anuncia planes de expansión.

La cadena de hamburguesas de pollo frito Roost Chicken anuncia su última apertura en el barrio de La Latina, en pleno centro de la capital, en el número 33 de la calle Bailén, con lo que cuenta ya con seis restaurantes ubicados en puntos clave de Madrid, incluyendo los centros comerciales Plenilunio y Westflield Parquesur.

ProfesionalHoreca-  Roost Chicken, cadena de hamburguesas de pollo frito en España

Los fundadores de la enseña, Juan Pablo Rubio, Oriana Oropeza y Pedro Rodriguez, explican que afrontan 2025 «con muchísima ilusión y grandes novedades. Este año llegaremos a nuevos rincones con nuevas localizaciones para estar aún más cerca de nuestros amantes del pollo frito; incorporaremos nuevas hamburguesas a la carta y, como siempre, seguiremos ofreciendo las mejores hamburguesas de pollo frito con ese sabor que tanto nos caracteriza».

La propuesta gastronómica de Roost Chicken gira alrededor del pollo, marinado durante 12 horas en una combinación secreta con más de 8 especias. De hecho, la cadena marina y especia de manera casera más de 30 toneladas de pollo frito al año. En la carta no faltan entrantes, hamburguesas (con más de 10 opciones, todas con pan brioche), pollo frito, bowls, postres y bebidas caseras como la limonada de coco.

En 2023 la marca lanzó la primera smash de pollo de Madrid, una hamburguesa que rápidamente se volvió viral y superó todas las expectativas, cornándose como la hamburguesa más vendida del año 2024.

Roost Chicken es una marca dinámica, en búsqueda de nuevos platos y recetas, lo que se refleja también en el diseño urbano de sus locales que combina grafitis artísticos y mobiliario rústico. La marca ofrece también servicio a domicilio de manera exclusiva a través de Glovo.

Aunque inicialmente se planteó la franquicia como modelo de expansión, los responsables de la enseña señalan que en este momento todos los locales son propios y no están centrados en franquiciar, aunque no descartan hacerlo «en un futuro».