En febrero abre sus puertas el exclusivo Fairmont La Hacienda Costa del Sol, con 213 habitaciones, suites y villas privadas, un spa de 1.800 metros cuadrados, dos campos de golf y cinco zonas de restauración de alta gastronomía, que está llamado a ser uno de los resorts de lujo más exclusivos de España.
El grupo francés Accor anunciaba en septiembre de 2022 la apertura de un nuevo resort de lujo en España, tras el acuerdo de gestión firmado con Odyssey Hotel Group y la socimi española Millenium Hospitality Real Estate, que va a ser operado bajo la marca de lujo Fairmont Hotels & Resorts, propiedad de Accor.
El hotel está situado en el complejo de golf de La Hacienda, una urbanización cerrada y con campos de golf con 400 hectáreas de terreno, entre las localidades gaditanas de Sotogrande y San Roque.
Fairmont La Hacienda Costa del Sol, de cinco estrellas y ubicado a una hora de Málaga, 30 minutos de Marbella o 20 minutos del aeropuerto de Gibraltar, será el buque insignia de Fairmont en España y sus promotores aseguran que va a redefinir la hospitalidad de lujo en la Costa del Sol, combinando diseño contemporáneo y tradiciones andaluzas.
Un resort con 213 habitaciones, suites y villas privadas
El complejo, que abre sus puertas en febrero, cuenta con 213 habitaciones, suites y villas privadas con un diseño de lujo, con interiores luminosos y abiertos, y decoradas con maderas claras, texturas orgánicas y tonos crema.
Las 47 villas del resort, con piscinas privadas y amplias terrazas, se han inspirado en un tradicional pueblo andaluz, con sus calles blancas y fachadas encaladas, y son un refugio tranquilo para quienes buscan espacio, serenidad y privacidad.
Como elementos decorativos no falta una una selección de piezas por artesanos locales que realzan la sofisticación y la elegancia del complejo.
Cinco restaurantes
La cadena Fairmont es conocida por su cuidada oferta gastronómica, y Fairmont La Hacienda Costa del Sol no va a ser la excepción. El resort contará con cinco restaurantes, uno de ellos de alta gastronomía, dirigido por el chef Benito Gómez, galardonado con dos estrellas Michelin.
En el bistró junto a la piscina se ofrecerá una carta elaborada con ingredientes frescos y locales, y también se podrá comer de manera informal en el club de playa privado del resort, que por la nochese transforma en un animado club nocturno con DJs.
Un spa de 1.800 metros cuadrados con vistas
Mención aparte merece el spa del resort, de 1.800 m2, con impresionantes vistas al mar y a la montaña. Los huéspedes podrán disfrutar de tratamientos holísticos inspirados en elementos naturales, manicuras y pedicuras de expertos en colaboración con el especialista Bastien Gonzalez, instalaciones de hidroterapia, un hammam y un estudio de yoga y gimnasio para el fitness holístico. Cada rincón del spa ha sido diseñado pensando en la relajación y el rejuvenecimiento.
Dos campos de golf en las inmediaciones
La excelente ubicación de Fairmont La Hacienda Costa del Sol se complementa con su proximidad a dos reconocidos campos de golf, incluido el famoso La Hacienda Links Golf, de 18 hoyos y vistas al Mediterráneo.
Además, los espacios para eventos del complejo, que incluyen un gran salón de baile y amplias áreas al aire libre, lo convierten en un destino ideal para celebraciones exclusivas, eventos corporativos y bodas.
Un espacio family friendly
Diseñado pensando en las familias, Fairmont La Hacienda Costa del Sol ofrece una gran variedad de actividades y comodidades para huéspedes de todas las edades, y cuenta con un Kids Club (de 4 a 9 años) y un Teens Club (de 9 a 13 años).