Comprobado: la forma del vaso influye en el sabor de la cerveza

Las cervezas de calidad cambian radicalmente cuando se degustan en un vaso especial para cerveza, que haya sido diseñado para «despertar» toda su riqueza de matices. La firma Luigi Bormioli lo sabe, y por ello ofrece a los hosteleros su colección Birrateque.
Profesionalhoreca, vasos de cerveza Birrateque

La colección de copas y vasos de cerveza Birrateque, diseñados para una óptima degustación

Con la colección de vasos Birrateque, perfectos para degustar cervezas artesanas y de calidad, Luigi Bormioli busca ofrecer una experiencia de degustación perfecta, al igual que ocurre en el mundo del vino. Estas son sus características:

– Boca amplia: Al beber, la cerveza se distribuye en todo lo ancho de la boca, optimizando la capacidad de percepción sensorial.

– Cámara aromática: No se debe llenar el vaso hasta arriba: hay que dejar un espacio vacío en el cáliz para favorecer que se desarrollen los aromas.

– Base estrecha: La forma de los vasos Birrateque, con su base más estrecha, favorece que la espuma se regenere cada vez que se levanta y baja el vaso para beber. La espuma de la cerveza es su protector natural, una barrera ante el oxígeno exterior que garantiza el amargor óptimo, evitando la oxidación.

– Transparencia y robustez: Los vasos y copas Birrateque combinan elegancia y tecnología. Las formas finas de sus diseños son firma de la casa, y están realizados en Son.hyx, una fórmula exclusiva de vidrio sin plomo de Luigi Bormioli. El resultado es una copa brillante, transparente, altamente sonora, inalterable incluso después de 4.000 lavados industriales. Además, el tratamiento permanente anti-abrasión patentado  endurece al tallo de las copas y las hace más resistentes en el uso intensivo profesional.

– Sostenibilidad: El material SonHyx en el que están hechos estos vasos y copas es “eco-friendly”, sin presencia de plomo u otros metales pesados. Además, se fabrican con una tecnología productiva con bajos niveles de emisión de CO2.

Este vídeo resume perfectamente las características de la gama Birrateque:

 

La colección Birrateque se compone de ocho modelos de diferentes capacidades, adaptados a cada tipo de cerveza:

  • Birrateque beer tester, copa de cata, 42 cl
  • Birrateque Cider, 50 cl
  • Birrateque Ipa – White ipa, 54 cl
  • Birrateque Stout/ Porter, 60 cl
  • Birrateque Seasonal / Saison, 75 cl
  • Birrateque Wheat / Weiss, 78 cl
  • Birrateque Pilsner, 54 cl
  • Birrateque Premium Snifter, 56 cl

Guerrero Claude distribuye la cristalería de Luigi Bormioli en España. Más info en marketing[a]guerreroclaude.com y en el tel. +34 93 662 81 61

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario