Meat Carnival 2019, el festival de la carne y brasa de Valencia, se celebra del 20 al 24 de junio

Reconocidos cocineros y expertos en carnes se darán cita en la segunda edición de Meat Carnival. Este festival de carne y brasa adelanta su celebración y regresa a La Marina de Valencia del 20 al 24 de junio, con mucho más espacio, propuestas gastronómicas, actividades, música y sorpresas. Además, acogerá el concurso para elegir al mejor steak tartare del mundo…

profesionalhoreca meat carnivalLa Marina de Valencia acogerá el gran festival de la carne y brasa, Meat Carnival 2019. En su segunda edición, esta cita carnívora se traslada al mes de junio, del 20 al 24, coincidiendo de este modo con la festividad de San Juan.

Tras el éxito de la primera edición celebrada en octubre del pasado año y en la que se cocinaron más de 4.000 Kg de carne, la organización ha optado por cambiar sus fechas de celebración y ampliar su espacio para acoger mayor oferta y público.

Así, para esta edición se habilitarán más de 7.000 m2 en la Zona Pérgola de La Marina, y participarán 35 cocineros entre los que se encuentran algunos de los más famosos fogones valencianos, como Begoña Rodrigo, Alejandro Platero, Manuel Alonso, Germán Carrizo, Javier de Andrés o Víctor Rodrigo, entre otros.

El público podrá apreciar en directo las diferentes elaboraciones de estos maestros de las brasas; de nuevo se prepararán corderos al palo y una de las novedades de esta edición es que se cocinará a la brasa una vaca entera.

Además, los asistentes podrán degustar muy diversos platillos de carne de pulled pork, lomo de vaca estilo cajún, cerdo a la caja china, costilla japonesa, pollo indonés, figatells, picaña a la brasa… y muchas otras propuestas de restaurantes de reconocido prestigio en el tratamiento de la carne. Además habrá espacio también para productos de la huerta y del mar, opciones dulces y varios puestos de bebidas.

profesionalhoreca meat carnival

Entre los restaurantes participantes en esta edición están Platero Utopic Food, Mala Bar, Tonyina, Ciro, Nómada, Doña Petrona, Honoo, Samsha, Marvi, Cocopazo, La Estancia, Chaparro Pradium, Warike Project, Corderex, Coroko by Manuel Alonso, La llorona y La Matandeta. El punto dulce lo aportan Suau, Xufatopía, Mandonnet y Pepe Creps, y en el apartado líquido están Mes que Barmans, Vermut Vermell, Bodegas Murviedro, Amstel y Coop. Viver.

Consulta la programación completa de Meat Carnival 2019.

2º Concurso Steak Tartare

Meat Carnival acogerá también la segunda edición del Concurso Internacional de Steak Tartare, el sábado 22 de junio a las 12:00.

Como requisitos se exige que los participantes sean profesionales de hostelería en activo, que el restaurante al que representa esté ubicado en España y que la edad mínima del participante sea 23 años.

profesionalhoreca meat carnivalEl plato a desarrollar en el concurso será un steak tartare con un solo ingrediente obligatorio: 250 gr de solomillo de ternera. La organización proveerá de los ingredientes clásicos de este plato: pepinillos, alcaparras, cebolla, mostaza, anchoas, huevo duro, salsa Perrins, tabasco y pan tostado.

El chef que realice la mejor creación podrá alzarse con el trofeo del «Mejor Steak Tartare del Mundo – MeatCarnival 2019», que se entregará en un acto al cierre del festival el lunes día 24 de junio.

Un día de fiesta

En Meat Carnival no todo será carne y brasas; este festival gastronómico contará durante todo el día con actuaciones, música en directo y DJs, además de talleres, técnicas de cocinado, recetas, clases magistrales, coctelería, maridajes, zona infantil, sorteos y muchas sorpresas. Las entradas pueden adquirirse aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario