Yarr TV: herramientas para impulsar el restaurante en las redes sociales

Muchos restaurantes están en redes sociales, pero no las mantienen bien o no emplean su enorme potencial para conectar y fidelizar  clientes. Yarr TV, a través de su plataforma #SocialRestaurant, ofrece distintas soluciones que permiten a los restaurantes aprovechar al máximo el contenido generado por sus clientes y conectar con ellos de manera lúdica e interactiva.

Es un hecho: el consumidor actual ya no atiende a mensajes publicitarios unidireccionales y no sólo busca recomendaciones de otros consumidores para evaluar distintos restaurantes, si no que quiere además interactuar con ellos e incluso generar su propio contenido.

selfie - movil - restaurante - Yarr TV - profesionalhoreca

Los restaurantes han de buscar a sus clientes en las redes sociales, a través del móvil

Hoy día, un restaurante no puede dejar de estar en redes sociales: debe ser proactivo y salir a buscar a sus clientes allí donde estos pasan más tiempo, que es en Internet, y más concretamente en las redes sociales a través del móvil. 

«Y aunque un restaurante no quiera estar de manera proactiva en las redes sociales, sus clientes sí que estarán en ellas realizando comentarios sobre su negocio en Tripadvisor, Facebook, Google Business…», explica Rafa Roda, CEO de Yarr TV. «Los hosteleros no pueden dejar que la conversación sobre su restaurante se escape de sus manos. Aprovechar las redes sociales para fidelizar al consumidor puede traerles grandes beneficios».

«Los hosteleros no pueden dejar que la conversación sobre su restaurante se escape de sus manos. Aprovechar las redes sociales para fidelizar al consumidor puede traerles grandes beneficios»

La mayoría de los restaurantes ya están en redes sociales, pero lo cierto es que no todos lo hacen bien. «Algunos restaurantes pretenden estar en muchas redes sociales a la vez, lo que les lleva al final a no mantenerlas correctamente», señala Rafa Roda. «Es importante elegir correctamente la red social en la que se quiere estar, y aprovechar el contenido propio y de terceros para mantener viva la conversación con nuestra comunidad. No basta con publicar, sino que hay que conseguir que las publicaciones lleguen a nuestros potenciales clientes y generen reacciones en los actuales, con el objetivo de fidelizarlos.

Cuidar bien la presencia en las redes sociales cuesta tiempo y dinero, por lo que este experto lo tiene claro: «si hay una sola red social por la que debería apostar un restaurante, esa es Instagram, donde el contenido visual relacionado con la comida y el propio espacio del restaurante puede viralizarse fácilmente gracias a las fotos de los propios comensales».

«Si hay una sola red social por la que debería apostar un restaurante, esa es Instagram, donde el contenido visual relacionado con la comida y el propio espacio del restaurante puede viralizarse fácilmente gracias a las fotos de los propios comensales»

Aprovechar este contenido generado por los comensales no dará sólo más visibilidad al restaurante, si no que le permitirá además ahorrar en costes creación de contenido gracias al material «auténtico» creado por sus propios clientes.  «Además, Instagram habilita cada vez más soluciones propias y de terceros para recibir pedidos y tramitar reservas a través de su app», señala el CEO de Yarr TV.

Las herramientas #SocialRestaurant de Yarr TV

Esta compañía ha desarrollado distintas soluciones para iniciar o mejorar la presencia en redes de los restaurantes, que ha englobado dentro de su plataforma #SocialRestaurant. Esta permite a los restaurantes aprovechar al máximo el contenido generado por sus clientes, así como conectar con ellos de manera lúdica e interactiva tanto en las redes sociales como en sus webs y apps:

Socialwalls

  • Permiten el aprovechamiento de pantallas en zonas comunes: zona de espera, barra…
  • Su objetivo: facilitar la comunicación con los clientes aprovechando las publicaciones de redes sociales del propio restaurante:

socialwall - Yarr TV - Profesionalhoreca

Social widgets

  • Permiten aprovechar el contenido audiovisual generado por los propios clientes en las redes sociales: las mejores fotos y vídeos de Twitter e Instagram de los comensales.
  • El objetivo es obtener fácilmente contenido generado por los propios clientes para mostrar las bondades del restaurante dentro de su propia web o app.

Quizzes

  • Juegos y preguntas que favorecen la interacción lúdica de los clientes con el restaurante.
  • El objetivo es captar la atención de los clientes a través de web o app:

Quizzes - juegos - Yarr TV - Profesionalhoreca

Encuestas

  • Sondean la opinión de los clientes del restaurante.
  • El objetivo es captar las recomendaciones de los clientes a través de web o app de una manera más reservada y personal en comparación con Tripadvisor:

encuesta - Yarr TV - Profesionalhoreca

Concursos

  • Estimulan la participación de los clientes con el restaurante.
  • El objetivo es el recuerdo de marca del restaurante por la participación en concurso:

Yarr TV - concurso - profesionalhoreca

En definitiva, estas son un conjunto de herramientas muy útiles para ayudar a los restaurantes a conectar con sus clientes. Más info en el tel. (+34) 629 436 321 o vía web.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Yarr TV: herramientas para impulsar el restaurante en las redes sociales"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario