15 millones para instalar o mejorar el wifi en los hoteles

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo invertirá 15 millones de euros a mejorar el wifi de hoteles y campings este año, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, que ha convocado el segundo Programa de Mejora de la Conectividad Inalámbrica del Sector Hotelero.

Logo hoteles con redSe trata de una convocatoria pública de ayudas económicas para el despliegue o la mejora de las redes inalámbricas en establecimientos hoteleros (hoteles, alojamientos turísticos y campings). El objetivo es ofrecer un servicio de acceso a Internet gratuito y de calidad a los clientes, desde cualquier parte del establecimiento, y que permita absorber el aumento de dispositivos móviles disponibles por persona.

Según la resolución de Industria publicada recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Andalucía será la principal comunidad destinataria de las ayudas, con 5,2 millones de euros, seguida de Galicia (2,19 millones de euros), Comunidad Valenciana (1,6 millones de euros) y Cataluña (1,05 millones de euros). En toral se concederán 15 millones de euros a pymes y autónomos.

El programa establece unos criterios para calificar los proyectos presentados, y se otorgará una mejor puntuación según el porcentaje de cofinanciación de la ayuda al que se compromete la pyme, el número de empleados y el tamaño del establecimiento hotelero o camping.

Las ayudas cubrirán entre el 50% y el 80% de cada proyecto, con un máximo de 25.000 euros y un mínimo de 3.125 euros.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 15 de octubre y permanecerá abierto hasta el día 16 de noviembre, con un plazo máximo de resolución de procedimiento y notificación de seis meses desde la fecha de inicio.

Impulso a las TIC en las pymes

A finales de julio el Gobierno aprobaba un paquete de medidas destinadas a fomentar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las pymes, con un presupuesto de 80 millones de euros.

Este conjunto de programas de ayudas se enmarca en los planes específicos de la Agenda Digital para España y se articulará mediante tres convocatorias que ejecutará e Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es.

Una de esas convocatorias es precisamente la de mejora de las instalaciones wifi en alojamientos turísticos.

Después de que más de 400 establecimientos hoteleros ya se estén beneficiando del programa Alojamientos con Red, el Gobierno ha aprobado lanzar una segunda convocatoria, que dará cobertura a más de 1.000 empresas. Dotada de 15 millones de euros de presupuesto, en esta ocasión se abre a todas las ciudades y comunidades autónomas.

Más información en el tel. 901 900 333

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "15 millones para instalar o mejorar el wifi en los hoteles"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario