Un total de 23 restaurantes italianos en España han recibido la placa «Hospitalidad Italiana 2016» durante el evento Passione Italia, celebrado en la Scuola italiana de Madrid.

Profesionalhoreca-ospitalita-italiana-ftdLa entrega del Marchio o placa «Hospitalidad Italiana 2016″ ha tenido lugar durante la celebración de la VIII edición de Passione Italia, el evento de promoción de la gastronomía y la cultura italiana en España que la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) organiza en colaboración con las principales instituciones italianas en la capital.
Para obtener la certificación Marchio Ospitalità Italiana los restaurantes italianos en el exterior tienen que cumplir una serie de estrictos requisitos, como la presencia de elementos representativos de la cultura italiana en el establecimiento; tener un 50% de platos y recetas tradicionales de las distintas regiones de Italia en el menú; ofrecer al menos el 30% de vinos italianos DOP, y emplear aceite de oliva virgen extra DOP producido en Italia.
La certificación Marca Hospitalidad Italiana forma parte del proyecto «Hospitalidad Italiana – Restaurantes Italianos en el Mundo», promovido por la Unión de Cámaras de Comercio Italianas- Unioncamere – e Isnart (Instituto Nacional para las Investigaciones Turísticas), y que en gran parte del territorio español es llevado a cabo por la Cámara de Comercio e Industria italiana para España – CCIS. 
El objetivo del proyecto es seleccionar y promocionar los restaurantes italianos en el exterior que garanticen los estándares de la hospitalidad italiana, a través de una marca que, desde 1997, es sinónimo de calidad de los servicios y productos ofrecidos. Además, la certificación es una importante herramienta de promoción de las tradiciones agroalimentarias de las distintas regiones italianas.
De los 23 restaurantes italianos que cuentan con el «Marchio», 17 ya fueron certificados por la CCIS en años anteriores, mientras que 6 reciben esta certificación por primera vez. Casi una tercera parte está en Madrid, y el resto se distribuye en distintas provincias de España: Sevilla, Málaga, Logroño, Pontevedra, Valladolid, Gijón, Valencia, Huelva, Murcia y Alicante.

Vea aquí el listado de los 23 restaurantes italianos certificados en España por la CCIS.