/p>>Ya conocemos más detalles de la nueva feria de hostelería en Madrid, HIP (Hospitality Innovation Planet), que se celebrará en Ifema del 19 al 21 de febrero de 2017. La experta Eva Ballarín dirige el congreso Hospitality 4.0.

Logo de la feria de hostelería HIPLa nueva feria HIP, que se centrará en las últimas tendencias, la innovación y los nuevos modelos de negocio para el sector hostelero, asume la oferta expositiva de Horeq. HIP tendrá tres áreas clave complementarias: BAR & Co., Restaurant Trends y Hotel World, e incluirá un congreso sobre la transformación del sector y sus nuevos retos, denominado Hospitality 4.0.
La consultora expèrta en restauración Eva Ballarín dirige este congreso, que pretende presentar lo más innovador del sector en modelos de negocios, procesos operativos, marketing o transformación digital.
Los nuevos entornos digitales, en los que la ciberseguridad o el Big Data son claves; la evolución del marketing y las ventas con herramientas online; la nueva reputación en un mundo conectado, o la responsabilidad de las empresas serán protagonistas de varias sesiones temáticas.
Otros de los temas a analizar en el congreso Hospitality 4.0 serán el mercado millennial, la aparición de nuevos modelos de negocio como los foodtrucks, la restauración fast-casual, los nuevos modelos de catering, la coctelería, la restauración organizada para colectividades, el éxito del sector del delivery o el mundo de la franquicia.
Profesionales del sector spa&wellnes, la arquitectura y el diseño de interiores, la optimización de la gestión de compras para grandes o pequeñas empresas o la contratación y formación de talento para conseguir equipos comprometidos formarán parte del grupo de «game changers» con los que aprender una nueva visión de la hostelería.
El congreso contará además con tres novedosas master sessions dedicadas a la innovación y la visión de futuro, con ponentes internacionales y nacionales que explicarán cómo crear negocios singulares y novedosos.
Hospitality 4.0 es un congreso de y para «game changers», profesionales capaces de cambiar las reglas del juego, inspirar y mostrar nuevos senderos. Por ello contará con más de 30 sesiones motivadoras donde aprender y compartir conocimiento.
¿Interesado en asistir? Contacta aquí.
Adjudicado el 50% del espacio ferial
HIP ya ha adjudicado más del 50% del espacio ferial disponible. La feria se dirige a directivos, profesionales de establecimientos, empresas de restauración organizada, hoteles, caterings, colectividades, parques de ocio, así como de distribuidores, arquitectos e interioristas. Se prevé la asistencia de más de 12.000 profesionales.
«Estamos en los inicios de una profunda revolución del sector hotelero y de la gastronomía en general», señala el director de HIP, Manuel Bueno. «El empresario se está convirtiendo en catalizador de la innovación con el objetivo de servir la mejor experiencia a sus clientes. Por ello HIP pretende ayudarle proporcionándole las herramientas necesarias para transformar su negocio».