5 errores que cometen los hoteles en Google My Business

Hotelero, ¿no te aclaras con Google Maps, My Business, Google+ o Google Mi Negocio? ¿Tienes pocas ventas directas y pagas muchas comisiones a las OTAs y otros distribuidores? ¿A tus clientes potenciales les cuesta encontrar tu hotel en internet? Haz ahora un chequeo rápido sobre tu presencia en Google.

Logo Google My BusinessGoogle My Business es una herramienta fundamental para los hoteles, pero entenderla es algo complejo, ya que es la confluencia de varias herramientas como Maps, Google+ y el propio buscador. Algunas informaciones se administran desde Google+, otras desde Maps y otras desde My Business.

Consciente de ello, la firma 360 Hotel Management ha creado un práctico ebook para que los hoteleros puedan analizar rápidamente cómo es la presencia de su hotel en Google My Business – Mi Negocio, y dejen de perder visitantes, reservas y clientes.

El ebook identifica los 5 principales errores que cometen los hoteles en Google My Business y les hacen perder clientes, y hace las siguientes recomendaciones:

  • Verifica la página My Business del hotel: Es importante que tu página de My Business esté verificada. Hay dos métodos para saber si una página está verificada:
    – Escribir en Maps el nombre del hotel. Si en el mapa aparece en el lateral “Reclamar la empresa” es que no está verificada; hay que clicar ahí y seguir los pasos.
    – Otra opción es copiar el nombre de Maps y pegarlo en el buscador Google+ .
    Una vez verificado, verás a la derecha del nombre el símbolo ✓
  • Pon el logo y una buena foto de portada: que falten estos dos elementos es es un error que comete uno de cada tres hoteles. Se quedan en la fase de verificación pero no suben la foto de perfil ni el logo, algo que cuesta muy poco y da una excelente imagen del establecimiento. Hay que hacerlo tanto desde Google+ como desde My Business.
  • Escribe la descripción del hotel en varios idiomas: Escribe una buena descripción del hotel, que no sea corta, y de los servicios que ofrece. Tradúcelo a los dos idiomas de tus principales mercados (por ejemplo alemán e inglés) y añádelo. E incluye enlaces a tus redes sociales, al blog, etc. Ojo: hy que hacerlo desde My Business y desde Google+.
  • Pon un enlace en la web a tu página de Google+, al igual que ya hay enlaces a Facebook, Twitter, Instagram, etc., para que los visitantes se hagan fans. Poner el logo de Google+ con un enlace consolida la relación entre la web y tus cuentas de Google.
  • Responde a las reseñas o comentarios en Maps: muchísimos hoteles no lo hacen, y respondiendo mejoras el posicionamiento en Google. Las reseñas en Google van a ser cada vez más importantes.

¿Quieres saber más? Descárgate aquí el e-book sobre los 5 principales errores que cometen los hoteles en Google My Business.

360 Hotel Management está especializada en formación y herramientas tecnológicas para hoteles, a quienes ayuda a potenciar sus ventas on-line. Más info en el tel. + 34 944 008 888 o en info@360hotelmanagement.es.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario