AccorHotels y Óktonal abrirán a finales de 2019 el primer hotel Mercure en Galicia

El hotel Mercure Lugo, con cuatro estrellas y 89 habitaciones, abrirá sus puertas en pleno centro de Lugo a finales de 2019, convirtiéndose en el primer establecimientos de la marca Mercure y el segundo de AccorHotels en Galicia. Para su puesta en marcha el grupo hotelero ha firmado un acuerdo de franquicia con el grupo Óktonal, que opera cuatro restaurantes en Lugo.

profesionalhoreca AccorHotels

El propietario del hotel, Dámaso Expósito (izda) y el CEO de AccorHotels en Europa del Sur, Jean-Charles Delgado

El Grupo AccorHotels ha firmado un acuerdo de franquicia con el grupo de restauración Óktonal, del empresario lucense Dámaso Expósito Guerra, para la apertura de un hotel bajo la marca Mercure en pleno centro de Lugo.

El futuro hotel Mercure Lugo, que abrirá sus puertas a finales de 2019, se convertirá en el primer hotel de la marca y el segundo del grupo en Galicia donde ya opera el hotel ibis Styles en A Coruña.

El hotel, que tendrá categoría de cuatro estrellas, contará con 89 habitaciones, de las cuales 5 serán suites, y 3.000 m2 de espacio polivalente (entre salones y jardines) para albergar eventos, congresos y celebraciones.  Además tendrá gimnasio, cafetería y restaurante con acceso desde la calle y un aparcamiento cubierto con 80 plazas.

Situado en el centro de la ciudad, a 700 m de la muralla romana, el nuevo hotel se caracterizará por su compromiso con la calidad y la sostenibilidad, en línea con el programa de desarrollo sostenible de AccorHotels, Planet 21. Su decoración tendrá un fuerte componente de inspiración local, con el bosque gallego como eje.

Así mismo el nuevo hotel apostará por por la cocina local y de autor, siguiendo los pasos de los restaurantes que Óktonal ya gestiona en la ciudad: Los Robles, Terras do Miño, 6 Bellotas y Rosalía de Castro.

El futuro Mercure Lugo quiere convertirse en un establecimiento de referencia de calidad, que potencie la ciudad y dará empleo a 30 personas.

Mercure: una opción interesante para hoteleros independientes
profesionalhoreca AccorHotels

Boceto de la fachada del futuro hotel Mercure Lugo

Mercure, la marca hotelera de gama media de Accor, es una interesante opción de franquicia para hoteles independientes.

Con la apertura de Mercure Lugo, Mercure pasará a tener un total de 10 hoteles en España, entre los que ya se encuentran el Mercure Madrid Plaza de España, Mercure Madrid Centro, Mercure Barcelona Cóndor, Mercure Atenea Aventura, Mercure San Sebastián Monte Igueldo, Mercure Bilbao Jardines de Albia, Mercure Río Badajoz , Mercure Algeciras y Mercure Carlton Rioja.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario