Agua de coco y otras bebidas de nueva generación

Las bebidas saludables, por un lado, y las energéticas, por otro, son los dos segmentos con mayor potencial de crecimiento dentro de la categoría de bebidas refrescantes. He aquí una pequeña selección con un denominador común: la calidad de sus ingredientes.

Agua de coco: una nueva bebida saludable

Profesionalhoreca-agua-de-cocoDos jóvenes emprendedores están detrás de la empresa española Coco Wilson, dedicada a la importación y distribución  de cocos verdes jóvenes procedentes de Tailandia a toda España y parte de Europa.

La firma comercializa cocos no pasteurizados de la variedad verde Nam Hom (“agua aromática” en tailandés) cosechados con métodos artesanales. Una vez recolectados, se pelan parcialmente a mano en forma de diamante para enviarlos, con temperatura controlada y atmósfera protectora, a la sede de la empresa, en Barcelona

Al agua de coco verde se la conoce como “el líquido de la vida”, por su elevada concentración de sustancias beneficiosas para el organismo. Cada uno de estos cocos contiene el potasio de dos plátanos, y más electrolitos que cualquier bebida isotónica del mercado. Los cocos jóvenes aún no han desarrollado grasas ni azúcares, por lo que su agua es baja en calorías y no contiene colesterol ni gluten.

El agua de coco es, además de deliciosa, una bebida isotónica natural, y el coco es el recipiente perfecto para cócteles, smoothies, ensaladas y postres. De hecho, cuenta con su propia carta de combinados elaborada por Alberto Pizarro (campeón mundial de coctelería), y colabora con numerosas marcas de destilados.

El agua de coco Wilson se bebe directamente de la misma fruta, sin ningún tipo de tratamiento ni de proceso mecanizado o industrial. Mantiene su protección natural, de manera que los 30-50 cl de agua pura presurizada que contiene cada coco son totalmente asépticos.

Ya se puede encontrar Coco Wilson en establecimientos hosteleros tan prestigiosos como Puro Beach; los hoteles Arts, Majestic y Miramar de Barcelona; Destino Pacha Ibiza Resort, o las cadenas hoteles Hilton o Barceló. Además, se puede comprar online en la web www.cocowilson.com y recibirlo en 24h a domicilio.

 

Linda de pera con pimienta de Sichuan

Linda Pera

Otros dos jóvenes emprendedores españoles, entusiastas de los refrescos y de los zumos naturales, están detrás del proyecto Linda: la creación de refrescos que cuidan e hidratan a la vez. Su último lanzamiento es Linda Pera, 100% natural y diferente a cualquier otro refresco. Su secreto: zumo natural de pera, zumo de limón y un toque  de pimienta de Sichuán no picante, aromática y ligeramente dulce.

Con una peculiar y exótica fragancia, la pimienta de Sichuán aporta a este refresco sus propiedades beneficiosas, analgésicas y asépticas. Mejora la digestión, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, ayuda a bajar los índices de colesterol, tiene  propiedades vasodilatadoras… y además no es picante.

La pera es es también fuente de numerosos nutrientes, aliada perfecta para mantener la línea, y recomendable para los deportistas por su contenido en fructosa. La levulosa la hace tolerable para diabéticos y la pectina ayuda al tránsito  intestinal. Finalmente, el zumo de limón natural que contiene Linda Pera le aporta vitamina C.

Linda Pera, que se presenta en envase de vidrio de 25 cl, se distribuye en establecimientos seleccionados o a domicilio, desde la web www.lindalimon.com.

 

Red Bull Tropical editionRed Bull, ahora con sabor a fruta tropical

Tras haber revolucionado el mercado de las bebidas energéticas, Red Bull presenta The Tropical Edition, que aporta a su clásica fórmula revitalizante un sabor a fruta tropical con el que estimular cuerpo y mente.

Chispeante y afrutada, The Tropical Edition se ha lanzado en lata de 250 ml

Este lanzamiento es la última innovación de Red Bull en bebidas energéticas, y se suma a las Red Bull Editions (Red, Blue y Silver) que se lanzaron en 2012 con sabor a frutos rojos, arándanos y lima, respectivamente, así como a las latas tradicionales Red Bull Energy Drink y la versión Red Bull Sugarfree.

La fórmula de la familia de bebidas energéticas Red Bull es una combinación de ingredientes de alta calidad: cafeína, taurina, vitaminas del grupo B, sacarosa, glucosa y agua de manantial de los Alpes.

 

Indi Orange Marmalade

Inspirado en la Seville Orange Marmalade (la mermelada gourmet que desde hace siglos se realiza con las naranjas amargas de Sevilla, tan apreciada por los gourmet británicos), Indi Orange Marmalade es el sexto sabor de la familia de refrescos premium Indi, que se completa con Tonic, Tonic Lemon, Seville Orange, Black y Juniper Berry.

Pulpo frito con Indi Orange Marmalade realizado por el chef andaluz Juan Andrés Morilla

Pulpo frito con Indi Orange Marmalade realizado por el chef andaluz Juan Andrés Morilla

El nuevo refresco se lanza en botella de cristal de 330 cc (más grande de lo habitual, con el cuello más largo para tomarlo directamente) y se elabora a partir del coupage resultante de la esencia de naranjas sevillanas y la frescura de la lima Kalamansi, realizado en la última destilería artesana del Puerto de Santa María (Cádiz) con 190 años de historia.

El resultado es una equilibrada combinación en boca de amargor, acidez y dulzor, con recuerdo a corteza de naranjo añejado por el azúcar de caña levemente tostada que se utiliza en la elaboración. El suave y brillante color caramelo de Indi Orange Marmalade es otra de sus características.

Al igual que el resto de los refrescos de la gama, no contiene alcohol y sólo se utilizan en su elaboración azúcares naturales, blanca y morena. La ausencia de endulzantes sintéticos es la razón por la que Indi genera una sensación muy refrescante y no dispara la sed de forma inmediata.

Los botánicos de toda la gama Indi se maceran durante dos meses en alcohol; después se destilan a baja temperatura, en alambiques artesanos de cobre calentados por agua, al baño María. Así se respeta la naturaleza de los diferentes ingredientes. El proceso se culmina con una hidratación minuciosa y una carbonatación especial a baja temperatura, clave para conseguir la burbuja fina y elegante, nada invasiva, que caracteriza a todos estos refrescos premium.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*