Así es el perfil del consumidor que pide comida a domicilio

Joven, residente en una gran ciudad, con poder adquisitivo medio y que vive en familia o en pareja: éste es el perfil del consumidor español que pide comida a domicilio, revela el último Barómetro de Just Eat. Y un dato a tener el cuenta: el 60% de los pedidos ya se hacen a través del móvil.

El smartphone es la vía preferida de los usuarios a la hora de pedir comida a domicilio en la plataforma Just Eat, cuya aplicación recibe más de 100.000 descargas al mes, recoge la IV edición del Barómetro de comida a domicilio on-line elaborado por esta firma.

El éxito de la comida a domicilio en España “se explica por la facilidad de uso, comodidad y rapidez que los consumidores encuentran en él”, concluye el estudio,  realizada sobre una muestra de más de 2.000 usuarios. Hay, además, otros datos significativos:

– La comida a domicilio es un hábito que el consumidor ha adoptado principalmente durante los fines de semana y festivos, y la hora de la cena es la preferida para hacer pedidos.

Gráfica del Barómetro de comida a domicilio de Just Eat

La pizza es, con diferencia, lo más pedido en Just Eat

– Asimismo, en el último año se han incrementado los pedidos a mediodía realizados desde la oficina, que representan ya el 30% del total.

– Los gustos gastronómicos han cambiado y se detecta una fuerte tendencia hacia lo exótico: mientras la comida italiana y la china siguen un año más encabezando el ranking de lo más pedido, la comida americana y la japonesa suben un puesto con respecto al año anterior, en detrimento de la comida turca, que baja hasta el quinto puesto de la lista.

– El consumidor de comida a domicilio se perfila como una persona joven, que vive en grandes ciudades, con poder adquisitivo medio o medio-alto y que vive en familia o en pareja, principalmente.

– En cuanto a servicio, el consumidor se considera exigente con la calidad y rapidez, y también atrevido en cuanto a gustos culinarios se refiere. Al 65% de los encuestados, les gusta probar sabores nuevos.

El fútbol, aliado de la comida online

El fútbol ha conseguido revolucionar drásticamente los datos de pedidos en Just Eat, además de momentos claves como el verano o la vuelta a casa tras el trabajo.

Los días de partidos de interés general, como las finales de Copa del Rey o la Champions League:
– Se incrementan los pedidos en un 35% y el ticket medio mejora entorno al 25%
– Los tipos de comida más pedidos son: pizza, comida americana, kebabs, sushi o comida española, y se disfrutan, sobre todo, con amigos
– La bebida más solicitada a través de la plataforma es la cerveza
– La reina de todas las pizzas es la barbacoa

Una línea de negocio para los restaurantes

Just Eat España, que cuenta ya con 4.500 establecimientos adheridos y está presente en más del 97% del territorio, ofrece a sus restaurantes una nueva línea de negocio con la que facturar un 25% más “gracias al servicio de una plataforma segura e intuitiva de comercio electrónico sin necesidad de desarrollos tecnológicos propios”, explican desde la compañía.

Para los restaurantes supone la posibilidad de llegar a una base de datos de miles de usuarios habituados a pedir comida a domicilio on-line, y un nuevo canal de promoción en el que dar a conocer su marca y platos.

Expansión internacional y nuevas tecnologías

El pasado mes de junio Just Eat llegaba a Australia y Nueva Zelanda a través de la adquisición de Menulog, el líder del sector en estos dos países, con lo que la plataforma ya opera en 15 países de todo el mundo.

Además, Just Eat ha actualizado su aplicación para iOS, convirtiendo así su app móvil en la primera del sector de la comida a domicilio compatible con iWatch.

En la app, los usuarios pueden consultar la carta del restaurante donde han hecho su pedido y el mapa de ubicación del restaurante. Es gratuita y descargable desde la App Store.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*