Bake: la innovadora gama Convotherm de hornos para panadería, repostería y cafetería

La familia de hornos Convotherm crece con la serie Bake, que combina el horneado tradicional con la tecnología más avanzada de los hornos mixtos. Una solución en las áreas para panaderías, cafeterías, pastelerías y establecimientos de delicatessen.
Profesionalhoreca. horno bake, Convotherm

Bake, la nueva estrella de Convothern para hornesar productos de panadería, reposteria y snacks

“Los nuevos hornos Bake se dirigen a los establecimientos que ofrecen panadería fresca de calidad y/o una variedad de aperitivos y productos calientes de repostería. La gama Convotherm 4 Bake es perfecta para tanto supermercados, áreas de servicio y panaderías como para hostelería”, explica Arndt Manter, director de Gestión de Productos de Convotherm.

¿Que innovaciones traen estos hornos? El sistema de cocción cerrado ACS+, único de los hornos Convotherm, incluye en la gama Bake el Natural Smart Climate: una función que asegura un clima óptimo en la cámara de cocción. De este modo, el producto recibe de manera natural la cantidad de humedad óptima, conservando al mismo tiempo la humedad propia, el sabor y las vitaminas. Para productos prefermentados, ultracongelados o semihorneados, la función de horneado tradicional BakePro logra resultados homogéneos incluso en carga completa.

Proefsionalhoreca, hornos Bake, Convotherm

Los hornos Bake, con pantalla táctil, son apilables y se ofrecen en varios tamaños

Además, Convotherm 4 Bake está equipado con la pantalla táctil easyTouch. Con sólo un toque se logran resultados homogéneos y reproducibles. El horno cuenta con perfiles de cocción preprogramados para diferentes categorías de productos como repostería, snacks y vitrina caliente, e incluso repostería hecha con granos integrales.

Más novedades: con cargas mixtas rotativas la opción TrayView permite ver cómo avanza el horneado con una precisión de segundos. Si se abre la puerta, el horno recalcula al instante el tiempo de cocción de cada bandeja. Y otra novedad es la posibilidad de añadir tres minutos extra al tiempo de horneado con sólo un botón.

Para masas de levadura fresca, la función Rise&Ready, con tres etapas de fermentación, asegura una óptima formación del volumen y aroma. Y también hay una solución para los productos de repostería delicados, en los que es crucial conseguir un volumen y brillo perfectos, ya que es posible regular la velocidad del ventilador en cinco niveles.

Profesionalhoreca. hornos Convotherm Bake, pan

Los productos de panadería quedan perfectamente horneados y en su punto óptimo, incluso a plena carga

Espacio flexible

¿Ahorrar espacio y conseguir una mayor seguridad? No es problema con Convotherm 4 Bake. Al abrir la puerta escamoteable (opcional) se desplaza por el lateral del equipo. De esta manera queda libre todo el frontal del horno y se evita el contacto con el cristal caliente.

Y los establecimientos con poco espacio cuentan con el kit apilable, que permite realizar un gran número de preparaciones de un modo más flexible al combinar dos hornos mixtos apilados. Además, los accesorios como el limpiador y los cartuchos para el tratamiento del agua pueden ocultarse mediante un cajón extraíble.

¿Quiere conocer estos innovadores hornos? Welbilt Iberia los presentará oficialmente en el Salón de Gourmets, del 8 al 11 de abril, en el pabellón 4, stand 8E03.

Más info en iberia[a]welbilt.com, en el tel. +34 934 463 020, o vía web.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario