Basque Culinary Center crea el primer Máster en Turismo Gastronómico

Basque Culinary Center pone en marcha el primer Máster en Turismo Gastronómico, que dará comienzo en octubre de este año. Se trata  del primer título dedicado a esta especialidad que ofrece esta facultad  y supone un proyecto único de formación, investigación e innovación dirigido al desarrollo del sector gastronómico, hostelero y alimentario, con vocación internacional.

Cartel del Máster en Turismo GastronómicoEl Máster en Turismo Gastronómico un título propio de Basque Culinary Center y Mondragon Unibertsitatea. Está dirigido a diplomados o licenciados en titulaciones relacionadas con el turismo y la economía, y también a profesionales del sector. Comenzará en octubre y se prolongará hasta marzo de 2017.

En este Máster, que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco-Basquetour, los alumnos podrán adquirir los conocimientos necesarios para mejorar la competitividad de las empresas y destinos turísticos; serán expertos en planificación y gestión de destinos y empresas de turismo gastronómico, y comprenderán la gastronomía desde una perspectiva cultural y multidimensional.

Además, diseñarán productos y experiencias enogastronómicas innovadoras y comprenderán las singularidades del turismo en este ámbito y del papel que representan los agentes y actores que intervienen en él, desde las instituciones hasta los sectores empresariales que forman parte de la cadena de valor.

Por último, aprenderán a diseñar e implantar planes turísticos y de “marketing” de turismo gastronómico basados en la investigación, conocimiento y segmentación de mercados, planteando estrategias y actuaciones que permitan captar y satisfacer cuotas crecientes de turistas gastronómicos para destinos y empresas.

El Máster en Turismo Gastronómico, cuya primera edición comienza en octubre, está dirigido a graduados, diplomados o licenciados universitarios con preferencia en titulaciones vinculadas al turismo, economía, dirección y administración de empresas, geografía, periodismo, comunicación, gastronomía, etc. y también a profesionales del sector turístico o gastronómico (técnicos de turismo de instituciones y organismos), empresarios turísticos, gerentes de productos turísticos y consejos reguladores, entre otros.

La duración del Máster es de 60 créditos, 1.500 horas, con 6 meses de formación más prácticas.

Más información en cursos@bculinary.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario