Bflow.es: el portal de los vinos y productos gourmet para hostelería

¿Busca vinos y productos gourmet para su establecimiento hostelero? Eche un vistazo a la amplia oferta de Bflow.es, nuevo portal de venta on-line con más de 500 referencias de productos de alimentación y bebida orientado a público profesional. Trabaja con envíos directos desde los almacenes de los fabricantes y con formatos grandes (venta por cajas), lo que le permite ofrecer precios muy competitivos.

Logo de BFlowCon menos de un año de actividad, Bflow.es ofrece un catálogo de más de 500 referencias de vinos y productos gourmet. Detrás estás dos emprendedores, Mar Rodriguez y David Lagartos, amantes de la buena mesa y expertos en proyectos de gestión de compras, que han desarrollado su propia plataforma de workflow para gestionar transacciones entre pequeñas empresas de forma sencilla. Ello les permite poder vender sin stock productos de más de 50 fabricantes.

La mayoría de los productos del catálogo de Bflow.es son vinos españoles con D.O., principalmente de El Bierzo y de Ribera del Duero, aunque también de Rioja, Toro, Cigales, Rías Baixas o Ribeiro. La oferta se complementa con embutidos de León, conservas gallegas o cántabras, licores, aguardientes, y una selección de aceites de oliva virgen extra, todos ellos en formatos para profesionales. A medio plazo se incluirán otros productos como menaje para hostelería o suministros para industria alimentaria.

Bflow.es opera mediante envíos directos desde fábrica, bodega o almazara a través de su propia red logística y gracias a acuerdos con los fabricantes y proveedores, lo cual permite disminuir los costes de stock y ofrecer a los hosteleros precios muy competitivos. De hecho, su factor diferencial es que ofrece “formatos grandes con precios más cercanos a la distribución que a la venta a particulares”, explica David Lagartos.

Profesionalhoreca-B-flow

Bflow.es ofrece un catálogo de más de 500 referencias de vinos y productos gourmet.

Superventas

Los productos más vendidos a través de Bflow.es son principalmente vinos de bajo coste, de menos de 5€ la botella, procedentes sobre todo de El Bierzo y de León. No obstante, la web dispone en su catálogo de vinos de todas las gamas, desde tintos jóvenes y cosecheros, blancos y rosados, hasta crianzas y grandes reservas exclusivos para satisfacer cualquier necesidad.

David Lagartos cita como ejemplo los vinos de la Cooperativa de El Bierzo, todo un éxito de ventas porque son caldos de buena calidad y con precios muy ajustados. “Entre ellos destaca el blanco semidulce Bliss, que curiosamente concentra casi todas las ventas en Andalucía”, explica. También destaca algunas referencias del grupo Vega Sicilia, como Pintia o Valbuena, “que gracias a uno de nuestros proveedores y distribuidor del grupo podemos ofrecer con unos precios de lo más ajustado del mercado”. Igualmente, licores como la crema de orujo o los embutidos tienen también buena salida en Bflow.es.

Distribuidor… y también marketplace
Bflow.es actúa como distribuidor de la mayoría de los productos a la venta en su portal, pero también dispone de una opción de marketplace mediante la cual permite a determinados fabricantes realizar la venta a través de su tienda on-line. En este caso la plataforma gestiona toda la operativa incluyendo la publicación, promoción, venta, cobro, logística, envíos y servicios postventa.

David Lagartos, cofundador de BFlow.es

David Lagartos, cofundador de BFlow.es

La selección de proveedores para lograr un catálogo con referencias de calidad es crucial. “Hemos empezado seleccionando productos que conocemos, productos de León o Galicia que hemos probado o nos han recomendado”, explica el responsable de BFlow.es. “Siempre que es posible visitamos las instalaciones y probamos el producto”.

Si un productor quiere que se vendan sus productos en Bflow tiene dos opciones, explica David Lagartos. “La más sencilla es que nosotros seamos sus distribuidores. Para ello valoramos cada caso particular en función de los productos, los precios y márgenes, la competencia y el mercado, las opciones logísticas, etc.”.

La segunda opción es vender directamente con los servicios de marketplace que ofrece la plataforma. “Esta opción en principio está abierta a cualquier productor siempre que podamos comprobar unos requisitos mínimos de calidad y profesionalidad por su parte. En cualquier caso, lo mejor es que contacten con nosotros para poder analizar cada caso y buscar la mejor opción de comercialización”.

Más ventajas para la hostelería
Todavía hay muchos hosteleros reacios a Internet y al comercio electrónico y que se preguntan por qué adquirir alimentos y bebidas de manera on-line. David Lagartos quiere tranquilizarles a este respecto:

“¿Por qué no? El comercio electrónico está ya asentado en muchos sectores y los clientes se benefician teniendo acceso a productos que muchas veces no están disponibles en tiendas físicas cercanas y a precios inferiores. ¿Por qué no aplicar esto a la distribución para hostelería? Además, en BFlow trabajamos con envíos directos desde las bodegas, por lo que el vino llega en las mejores condiciones, a la vez que se reducen los intermediarios con el productor”.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario