Bidroom.com: ¿llega el fin de los abusos de las reservas hoteleras on-line?

Los clientes que reservan hotel por Internet no son en muchas ocasiones conscientes de las comisiones que pagan a agencias on-line como Booking.com, Expedia.com, Hotels.com y muchos otros. Los hoteles, que también las pagan, sí que lo son e intentan dirigir el tráfico a sus webs con el mejor precio garantizado. Ahora una startup británica, Bidroom.com, irrumpe en el mercado dispuesta a “acabar” con las comisiones. ¿Lo conseguirá?
Home de Bidroom.com

La home de Bidroom, donde ya se pueden reservar hoteles de Barcelona y Madrid, entre otras ciudades europeas

Las ingentes cantidades de dinero fruto de las comisiones que pagan a las agencias on-line consumidores y hoteles “se van directamente al desagüe”, asegura Mark Bradshaw, cofundador de Bidroom.com. “Estos intermediarios no añaden valor alguno al viajero. Cuando me alojo en un hotel, ¿acaso Booking.com me sirve café o me hace la cama? Prefiero que mi dinero vaya al hotel en su totalidad y recibir una buena oferta a cambio”.

Bidroom.com es un nuevo portal que evita los intermediarios. La idea es simple: los consumidores rellenan unos campos en la web con información sobre la estancia que desean: destino, fecha de llegada, salida,número de habitaciones… igual que en una agencia on-line.

Pero una vez que se envía la solicitud, todo cambia. En lugar de mostrar una simple lista de hoteles y precios que se ajusten a los criterios de búsqueda, Bidroom.com contacta a los hoteles en tiempo real, les invita a hacer la mejor oferta posible y les anima a apostar entre ellos a hacer la oferta más competitiva para ese cliente.  A partir de ahí se inicia una cuenta atrás de 24 horas.

En cuanto en primer hotel hace una oferta, el cliente recibe un e-mail con un link a una página personal dentro de Bidroom.com sólo visible para el usuario y los propios hoteles que pujan.

El cliente elige entre las ofertas que va recibiendo, reserva on-line… y luego paga directamente en el hotel. Pero ojo: todas las ofertas caducan en 24 horas, por lo que hay que ser rápido en elegir.

El cliente elige entre las ofertas hoteleras que va recibiendo, reserva on-line… y luego para directamente en el hotel. Pero ojo: todas las ofertas caducan en 24 horas, por lo que hay que ser rápido en elegir

Normalmente, los precios que se obtienen de esta puja son más bajos que aquellos ofrecidos por los grandes portales de reserva. “Ese es el gran beneficio”, destaca Michael Ros, directivo de Bidroom.com. “Al ser un servicio totalmente gratis para hoteles y clientes, los alojamientos pueden invertir el dinero que ahorran en sus clientes. Hemos eliminado los intermediarios por completo y capacitado a hoteles y clientes para comunicarse entre ellos. Es una situación en la que todos ganan”.

En principio, la idea gustará a muchos hoteles que se quejan de las elevadas comisiones que pagan a las agencias on-line y que en ocasiones llegan hasta el 25%. “Con Bidroom.com no existe ningún tipo de comisión, es una plataforma totalmente gratuita para el hotel y el viajero. Los hoteles tienen por fin la oportunidad de hacer reservas directamente y evitar los abusos”, señalan sus responsables.

“Estamos ofreciendo las herramientas que los hoteles necesitan para deshacerse finalmente de las comisiones de manera gratuita. Pero no podemos hacerlo solos. Confiamos ahora en que hoteles y clientes aprovecharán esta oportunidad”, señala Michael Ros. En unos años, espero que miremos atrás y nos preguntemos cómo pudimos dejar que los intermediarios nos intimidaran en primer lugar. No los necesitamos”.

Bidroom.com pretende ser a las reservas hoteleras lo que Skype a las llamadas telefónicas y Easyjet al transporte aéreo. “Facebook, Twitter, Skype – todos ellos han demostrado que pueden ofrecer un gran servicio de manera gratuita. Nosotros haremos lo mismo”, aseguran sus responsables. De momento, la startup ya ofrece la posibilidad de reservar hoteles en dos ciudades españolas: Barcelona y Madrid.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Bidroom.com: ¿llega el fin de los abusos de las reservas hoteleras on-line?"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario