Ante el auge imparable de la coctelería, heredera de la cocina en lo que a creatividad se refiere, ha disparado el interés de los establecimientos hosteleros por los ingredientes e instrumentos que les ayuden a ofrecer un combinado perfecto. He aquí tres novedades: los botánicos para hostelería de Toque Especial; la pinza de hielo, exprimidor y recoge-gajos de Koala, y los vasos para gin-tonic de Rives.
1. Botánicos para mixología

Los botánicos se presentan en un atractivo expositor retroiluminado para la barra del bar
Los botánicos se presentan en un atractivo expositor retroiluminado para la barra del bar

La marca de especias Toque Especial lanza al mercado Botanicals for mixology Colección Pepe Orts, una selección de 24 botánicos que es mucho más que una gama de especias para micología: es una herramienta pensada para que los hosteleros puedan implantar la coctelería creativa en sus barras a través de una atractiva presentación y de un servicio de apoyo al profesional que engloba materiales didácticos, una plataforma on-line y la asesoría  de Pepe Orts.
La colección de 24 botánicos se clasifica en seis familias de cuatro botánicos cada una. Así, hay tres estuches para el gin-tonic (Básico, Premium I y Premium II) que incluyen desde las clásicas bayas de enebro, el cardamomo o regaliz hasta botánicos más exóticos como las rosas persas, la flor de azahar o la pimienta de cubeba.
Hay también cuatro especias para conseguir un cóctel de ron único (canela cassia en rama, macis, semillas de cacao y café gigante en granos); otras cuatro para potenciar las cualidades de cócteles a base de vermouth (vainilla bourbon, anís estrellado, cardamomo y canela cassia) y algunas tan difíciles de encontrar como el haba tonka, las rosas amarillas, la vainilla bourbon y el cardamomo negro que forman el estuche Stravaganza. Estas últimas son ideales para combinar con sake o tequila.
Todas ellas se ofrecen en pequeños tarros que conservan las cualidades de las especias intactas y están pensados para su uso directo en copa. Y para llevar Botanicals for mixology a las barras, Toque ha creado un elegante expositor de ocho botánicos retroiluminado para que los profesionales presenten de una manera llamativa un atractivo corner de coctelería.
Haz clic aquí para más información
 

2. La pinza de hielo polivalente

Una pinza polivalente con múltiples usos en coctelería
Una pinza polivalente con múltiples usos en coctelería

He aquí una gran idea desarrollada por Koala: una pinza de hielo polivalente que es también exprimidor y recoge-gajos.
Se llama Tulip y es muy ligera (24 gr.), ya que está fabricada en material plástico flexible (PA). Se ha diseñado para ser un instrumento ergonómico, manejable y sobre todo fácil de utilizar.
Pulsando con los dedos en el centro de la pinza, los extremos opuestos se abren facilitando el agarre del hielo, o en la parte opuesta la sujeción de gajos, hojas de menta, etc. La función de exprimidor se realiza solamente presionando y girando el cítrico alrededor de la cabeza de la pinza, que al estar dotada de unas aristas en la parte externa provoca que caiga el jugo de la fruta.
Según dónde se apriete, la pinza tiene diferentes funciones
Según dónde se apriete, la pinza tiene diferentes funciones

En color negro o amarillo flúor, Tulip destaca además porque es un producto totalmente personalizable en ambas caras, excelente para promocionar una marca.
¿Interesado en esta pinza? Contacta aquí
 

3. Vasos para gin-tonic

Vaso y copa con las medidas precisas para medio gin-tonic y gin-tonic
Vaso y copa con las medidas precisas para medio gin-tonic y gin-tonic

El grupo de espirituosos Rives ha lanzado un juego de vasos y copas de balón que facilitan las proporciones exactas para elaborar un gin-tonic bajo las reglas del ‘perfect serve’.
Son dos modelos para gin-tonic y medio gin-tonic en los que la medida adecuada de ginebra se calcula mediante una simple marca sobre la superficie de cristal. De esta forma, una parte de gin y dos partes y media de tónica darán como resultado una bebida agradable y ligera, con una graduación en torno a los 15 grados, similar a la de un vino.
Hay dos modelos. Por un lado, un vaso tipo caña o vermú con una muesca que limita la cantidad de ginebra, muy apropiado para la tendencia del medio gintonic, al permitir un trago más corto, ideal para disfrutarlo como aperitivo.
Por otro lado, la copa de balón con forma cónica, que también incorpora una marca, pero esta vez para señalar los cinco centilitros que representan la cantidad exacta de ginebra para un gintonic, más orientado al consumo nocturno o de sobremesa.
Como explica el presidente de Rives y Master Destilation, Augusto Romero Haupold, “antes de la explosión social del gintonic, la ginebra no acababa de cuajar como bebida de cabecera para los momentos de ocio porque al servirla siempre se tendía a excederse en la cantidad. Al ponerse de moda, se ha ido refinando la receta y se ha evolucionado hasta alcanzar un éxito más allá de nuestras fronteras, hasta el punto de acuñarse una terminología propia y triunfar especialmente en Estados Unidos, donde ya se conoce como el ‘Spanish Gintonic’”.
Otro de los secretos del ‘perfect serve’ consiste en enfriar el vaso o la copa de balón moviendo los hielos con la cucharilla imperial, para después decantar el agua sobrante. El uso de esta cucharilla para servir la tónica suavemente también hará que no se rompa la burbuja, permitiendo apreciar la calidad de la ginebra.
Pide más info aquí