Brown-Forman inicia la distribución de Jack Daniel’s en España

Brown-Forman España ha iniciado la distribución propia de su portfolio de espirituosos premium, entre los que destaca el whisky Jack Daniel’s, la marca insignia de la empresa y líder en Europa.

La empresa ha estrenado oficina en Barcelona, en la Plaza Catalunya, y un nuevo equipo integrado por 50 personas; todo con el objetivo de convertirse “en la compañía líder de espirituosos premium en España durante los próximos años, construyendo sobre el éxito de la familia Jack Daniel’s y desarrollando el resto del portfolio”, explica Ramón Valdelomar, director general de Brown-Forman España. “Disponer de nuestra propia fuerza de ventas es un elemento clave  lograr nuestros objetivos”.

La multinacional norteamericana considera que en el mercado español hay un potencial importante para Jack Daniel’s, así como para sus otras marcas de whisky. “España es el noveno mayor mercado de whisky del mundo y el tercer mercado de whisky más grande de Europa”, señala Valdelomar. “Estamos cada vez mejor posicionados para potenciar nuestras marcas en este mercado dinámico donde los licores premium están creciendo”.

Además de Jack Daniel’s Tennessee Whiskey, la familia de marcas de Brown-Forman también incluye Jack Daniel’s Tennessee Honey, Gentleman Jack, Jack Daniel’s Single Barrel, Jack & Cola RTD, y ediciones especiales súper premium de la marca Jack Daniel’s, así como Woodford Reserve, Herradura, El Jimador y Finlandia Vodka.

Todas ellas han estado disponibles en España desde principios de la década de los 80, distribuidas por Importaciones y Exportaciones Varma S.A. Tal y como informó Profesional Horeca, el contrato de distribución vigente entre la multinacional norteamericana y Varma S.A. concluía el pasado el 30 de junio, y Brown-Forman ha asumido la distribución de sus productos en España. El importante consumo de whisky en España y el auge de las bebidas premium han influido en esta decisión.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*