En busca de mejor chef joven del mundo: S.Pellegrino Young Chef

Atención, jóvenes cocineros: está en marcha la tercera edición del concurso S.Pellegrino Young Chef, que reconoce los nuevos talentos culinarios en todo el mundo. Hay novedades: se amplía el criterio de búsqueda y la fase de inscripción se ha ampliado, aunque finaliza el 30 de abril.
Mitch Lienhard, S.Pellegrino Young Chef 2016

Mitch Lienhard, S.Pellegrino Young Chef 2016

El 1 de febrero se abría el plazo de inscripciones para el III concurso S.Pellegrino Young Chef, que reconoce el talento culinario emergente en todo el mundo y llega con novedades.

Por primera vez, el concurso tendrá una duración de 18 meses, de 2017 a 2018. En 2017 se celebrarán las rondas preliminares de selección de los concursantes y la celebración de las competiciones locales, a las que seguirán la gran final en junio de 2018, en la que los finalistas competirán por el título de S.Pellegrino Young Chef 2018.

La ampliación de las fechas del concurso permitirá a los candidatos tener más tiempo para trabajar su plato, y a los ganadores de cada una de las zonas o regiones poder trabajar más tiempo y mano a mano junto a sus chefs mentores para mejorar sus platos estrella. El 30 de abril se cierra el periodo de inscripción de candidatos para participar en el certamen gastronómico

Para ampliar el alcance y la accesibilidad a los jóvenes talentos, se ha añadido una nueva región, “Centroamérica-Caribe” a la lista de regiones en la competición, compuesta ahora de 21 áreas diferentes de todo el mundo. Además, ahora se aceptarán solicitudes en inglés, español, chino mandarín, francés e italiano. No obstante, todos los candidatos deben entender y hablar inglés, el idioma oficial del concurso.

Durante el concurso, que el año pasado atrajo a más de 3.000 aspirantes, 70 top chefs participarán como jurados en las competiciones locales, y se seleccionarán como semifinalistas a 21 jóvenes chefs de todo el mundo

Durante el concurso, que el año pasado atrajo a más de 3.000 aspirantes, 70 top chefs participarán como jurados en las competiciones locales, y se seleccionarán como semifinalistas a 21 jóvenes chefs de todo el mundo.

En la gran final, que se celebrará en Milán, un grupo de jueces, conocido como “los siete sabios” (compuesto por grandes maestros de la cocina) decidirá el ganador de S.Pellegrino Young Chef 2018.

El concurso S.Pellegrino Young Chef se va a realizar en cuatro fases:

  1. Registro online (febrero 2017 – abril 2017). Cualquier chef joven del mundo puede presentar su solicitud y su plato estrella en la web del concurso. Los solicitantes deben ser menores de 30 años y tener al menos un año de experiencia trabajando en un restaurante como chefs, segundo de cocina o chefs de partida. La lista completa de requisitos estará disponible en el sitio web del concurso.
  2. Lista de finalistas (febrero 2017 – abril 2017). Todos los candidatos seleccionados se dividirán en 21 regiones, según su origen geográfico. Las solicitudes serán evaluadas por Alma, centro de formación de cocina italiana que seleccionará a los 10 semifinalistas por cada región.
  3. Competiciones locales (7 de junio – diciembre 2017). Los diez semifinalistas seleccionados de cada una de las 21 áreas geográficas competirán en una ronda de semifinales locales, que se celebrarán del 7 de junio al 31 de diciembre. Durante estos eventos, los semifinalistas cocinarán sus platos estrella frente a un jurado regional compuesto por grandes chefs.
    A finales de diciembre de 2017,  se anunciarán los 21 Young Chefs de todo el mundo que competirán en la final mundial en Milán. A cada finalista se le asignará un “mentor chef” (un miembro de su jurado regional), que le asesorará y apoyará en su preparación para la final.
  4. Final. En junio de 2018, los 21 finalistas se reunirán en Milán para la gran final, de donde saldrá el S.Pellegrino Young Chef 2018.

“Es un gran honor ser nombrado S.Pellegrino Young Chef “, dice el ganador de la edición 2016 del concurso, el estadounidense Mitch Lienhard. “Esta experiencia me ha proporcionado muchos momentos inolvidables, y estoy agradecido por el impacto que va a tener el título en mi carrera”.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "En busca de mejor chef joven del mundo: S.Pellegrino Young Chef"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario