Cervezas artesanas con un toque diferente (1)

Las numerosas cervezas artesanas que salen al mercado no sólo se caracterizan por un cuidadoso proceso de elaboración y una rigurosa selección de ingredientes naturales, sino que van más allá e intentan ofrecer un plus, mejorando la experiencia sensorial de un consumidor cada vez más conocedor y exigente. He aquí una pequeña selección de novedades perfectas para degustarlas sorbo a sorbo, en copa, o como maridaje gastronómico.
Glen Oak Beer, macerada en roble
Cerveza Glen Oak Beer y su tapón de roble Oak Master

La madera de roble tostado del tapón aporta a la cerveza su toque especiado y de vainilla

“La  complejidad  de  una Barley Wine y la suavidad de una Blonde Ale”. Así define el maestro cervecero Jorge Sánchez esta cerveza de color miel que destaca por su suavidad en boca, textura, el sabor de la malta y la complejidad del roble francés: nariz especiada, vainilla, y pimienta.

El toque a roble de la Glen Oak Beer tiene un secreto: las bodegas llevan un tapón Oak Master para cervezas con 5 gr de roble francés tostado medio. Ello da lugar a una cerveza única que se enriquece con los compuestos fenólicos que aporta la madera de roble del tapón, sobre todo las notas de vainilla y espaciados.

El resultado es una cerveza completa 100% artesanal, de burbuja fina y bien integrada, resultante de una segunda fermentación natural en botella, para deleitarse en su constante evolución en copa. Es perfecta para acompañar toda una comida, ya que refresca la boca para prepararla para el siguiente bocado.

Un nuevo uso, además, para el tapón Oak Master, que ya ha revolucionado el mundo del vino.

Más info y pedidos de esta cerveza en el tel. +34 965 840 605 o en info@glenoakbeer.com

Las cervezas gastronómicas Enigma
Las tres variedades de cervezas Enigma

Las tres variedades de cervezas Enigma

La microcervecería madrileña Enigma, afincada en Alcalá de Henares, presenta tres variedades de cervezas artesanas que invitan a vivir una experiencia sensorial única, ya sea para disfrutar en solitario o como parte de una propuesta gastronómica más amplia:

  • Con un sabor sorprendente y lleno de matices, Enigma Premium Ale es una cerveza de color ámbar anaranjado y mucho cuerpo, con 5’5º de alcohol y 32 IBU´s de amargor. En boca se percibe su cuerpo medio, suave y cremoso. Moderadamente amarga, resulta placentera y refrescante, con un final ligeramente seco.
  • Complutum es una cerveza estilo Red Ale, de color rojizo profundo con 6’0º de alcohol y 18 IBU´s de amargor. De color rojo profundo, tiene un cuerpo medio y cremoso, con un acabado ligeramente seco y tostado, sin asperezas ni astringencias.
  • La oferta se completa con Origen, una cerveza estilo Brown Ale, de color tostado oscuro , con 5’5º de alcohol y 27 IBU´s de amargor. Una cerveza oscura, de cuerpo medio-pleno y cremoso, pensada también para los que no les gustan las cervezas negras. Tiene un acabado ligeramente amargo, sin aspereza ni astringencias, y moderada carbonatación.

Las tres son cervezas artesanas que están elaboradas con ingredientes autóctonos, 100% naturales y cuidadosamente seleccionados, entre los que destacan las maltas de cebadas de la campiña del Henares, lúpulos nobles y el agua del deshielo de las sierras de Ayllón y Altos del Rey.

Los productos de la microcervecería Enigma ya están disponibles en distintos establecimientos y restaurantes de la provincia, así como en los centros de El Corte Inglés El Club del Gourmet y Gourmet Experience de la Comunidad de Madrid. Más info en el tel. +34 653 582 279 o vía e-mail. 

Rosita White IPA, una cerveza transgresora
La potente imagen de Rosita White IPA

La potente imagen de Rosita White IPA

Rosita,  una  de  las  primeras marcas de cerveza artesana, lanzaba en febrero Rosita White IPA, concebida por los maestros cerveceros creadores de Rosita y Daniel Fernández (de Beancurdturtle Brewing  LLC, considerado uno de los mejores maestros cerveceros del mundo).

La White IPA es una IPA (India Pale Ale) mediterránea:  rubia, refrescante y suave. Se trata de una cerveza blanca hecha con malta de cebada, avena, lúpulos, bayas de enebro, botánicos y levaduras.

Es una variación  respecto  a las IPA tradicionales, con más alcohol y lúpulo, pues ofrece menor graduación alcohólica y sólo es ligeramente  amarga. Aromática y fresca, potencia sus sabores con el maridaje de productos mediterráneos, sobre todo con  pescados  azules, mariscos, zarzuelas y romesco.

Su espíritu de IPA “mediterránea”,  junto a su etiqueta llamativa e irreverente (el famoso mural de Brotherhood Kiss) hacen que Rosita White IPA no pase desapercibida.

Más info en el tel. +34 877 00 10 26 o vía e-mail.

 

Vea aquí la segunda parte de este artículo.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Cervezas artesanas con un toque diferente (1)"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Mar dice:

    Soy Alemana, y nos gusta la cerveza, además de saludable; siempre bebiendo moderadamente, las artesanas no llevan gas añadido y sientan muy bien. Con el vino me duermo y los Gin Tonics estan muy vistos!

Escribe un comentario