Cierra Adunia, el restaurante de Manolo de la Osa en Madrid

No ha podido ser. Adunia, el restaurante con el que el chef manchego iniciaba una nueva etapa en la capital tras dejar Las Rejas, ha cerrado sus puertas sin haber cumplido un año de su apertura. Toma el relevo el cocinero Miguel Carretero, nuevo propietario del local, que a finales de julio organiza un saladillo de vajilla.

Tras cerrar su restaurante Las Rejas, que colocó la cocina manchega y el ajo morado de las Pedroñeras en lo más alto del panorama gastronómico, Manolo de la Osa daba el pasado mes de noviembre el salto a Madrid para seguir ofreciendo un un menú de raíces manchegas con influencias del mundo.

La mesa infinita del restaurante Adunia

La mesa infinita del restaurante Adunia

Su restaurante en la capital, Adunia, situado en la calle General Pardiñass nº 56, contaba con dos espacios gastronómicos uno de cocina más informal y para compartir en la planta de arriba y un restaurante gastronómico en la planta baja, con un moderno interiorismo realizado por StudioD12 y Extudio.

Ahora se acaba de anunciar el cierre definitivo del restaurante. En enero de este año Manolo de la Osa se desvinculaba del negocio y lo dejaba en manos de Miguel Carretero Sánchez. Seis meses después, Carretero ha adquirido la propiedad y ha decidido comenzar una nueva etapa con sello propio.

Su nuevo concepto gastronómico se inaugurará en el espacio el próximo 1 de septiembre de 2017, con el nombre de Santerra, aunque se no se han desvelado más detalles.

El teléfono continuará siendo el mismo (+ 34 914 013 580) y las reservas podrán efectuarse a partir del 15 de agosto.

El chef Miguel Carretero Sánchez

Miguel Carretero

Buscando la perfección

Miguel Carretero Sánchez estudió en la escuela de Hostelería de Toledo y ha pasado por restaurantes como Palacio de Cibeles, La Casa del Carmen o El Carmen de Montesión. Ganador de varios premios como Facyre Young y Madrid Fusión, ha sido jefe de cocina en Adunia desde febrero de 2017.

La cocina, además de ser su pasión, le trae recuerdos de su niñez, como cuando cocinaba con su madre y su tía. Procura mantener presente siempre los sabores de su infancia pero adaptándolos a las técnicas y conceptos actuales. “Me gusta la exigencia y la continua búsqueda de la perfección que requiere la cocina. Me gusta que el comensal disfrute mientras esté en nuestras manos. Esta es una profesión que recibe mucho agradecimiento y es muy gratificante, y justo eso es lo que nos hace seguir mejorando”, declaraba Miguel Carretero recientemente en las redes sociales de Adunia.

Mercadillo de la vajilla de Adunia

Con motivo del cierre de Adunia el nuevo propietario del espacio, Miguel Carretero, organiza los días 22, 23, 29 y 30 de julio de 11:00h a 14:00h un mercadillo para saldar la vajilla del restaurante.

El saldillo de la vajilla tendrá lugar en el propio local (General Pardiñas 56, de Madrid), de 11:00 a 14:00h, los días 22 y 23 de julio, y 29 y 30 de julio.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*