CNON 2018: nueva cita profesional del Ocio Nocturno en Valencia

El sector del ocio nocturno en España se enfrenta a importantes desafíos, como el adaptarse al cambio generacional, la incorporación de las nuevas tecnologías y el cambio en los hábitos de consumo de ocio. Así, con el objetivo de actualizar la visión de este sector y mostrar su capacidad de renovación se organiza del 24 al 25 de abril en Valencia la segunda edición del Congreso Nacional de Ocio Nocturno, CNON 2018.

profesionalhoreca CNONValencia acoge los días el 24 y 25 de abril la celebración de CNON 2018, el Congreso Nacional de Ocio Nocturno. En la edición del pasado año quedó claro que España necesitaba actualizar su visión del ocio nocturno en una dirección que ya otros países habían iniciado. De hecho, los últimos estudios de Nielsen señalan que el consumo nocturno está sufriendo un retroceso.

Esta segunda edición se vuelve a constituir como un punto de encuentro entre profesionales del sector que concentrará no sólo las reclamaciones y los problemas, sino que impulsará una visión de futuro para convencer a la opinión pública y a las instituciones de su capacidad de renovación, iniciativa y profesionalización.

CNON 2018 está dirigido a propietarios y gerentes de locales de ocio nocturno, cocteleros, directores de sala y proveedores.

Programa centrado en cuatro ejes

El programa del congreso tratará sobre cómo ofrecer soluciones a problemas de ruido, seguridad o normativa de licencias. Además se analizará las experiencias del llamado “Alcalde de Noche”, una figura que ya se ha implantado con éxito en varias capitales europeas y que desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) se plantean para la ciudad. Así, varios Alcaldes de Noche de ciudades como Amsterdam, Zurich y Berlín asistirán al congreso para aportar sus  experiencias.

Por otro lado, las ponencias tratarán temas relacionados con el marketing, como los nuevos modelos de negocio, la digitalización y las herramientas de marketing online y la relación con el turismo. Además, se trabajará en la gestión de recursos humanos y el análisis de reforma laboral y nuevas herramientas de ahorro de costes. Y finalmente, se dedicará un importante apartado al interiorismo y la decoración, respondiendo a la pregunta de cómo debe ser un local para vender más.

CNON I+D, Mixology y Smoke

El congreso contará además con tres zonas expositivas diferencias, donde se realizarán catas, masterclasses y ponencias.

Así, en el espacio CNON I + D se explorarán el nuevo marketing y los diferentes dispositivos que mejoran las experiencias de los consumidores. El ocio nocturno es más que un sector de hostelería; es un sector digitalizado, de comunicaciones, de servicios online… que conectan las emociones más intensas con la tecnología más avanzada.

Por otro lado, CNON Mixology reunirá a grandes bartenders del panorama nacional e internacional, que participarán en un completo programa de ponencias y masterclasses. Se mostrarán también las nuevas tendencias de producto y negocio, como el shisha mixology; tendencias en herramientas, maridaje de comida, y cócteles, química & mixology. Otra ponencia desvelará cómo debe ser la barra del bar para vender más.

Finalmente, CNON Smoke mostrará las tendencias más candentes de consumo de tabaco: shishas, cigarrillos electrónicos y puros. El Shishas Day, que se celebrará el miércoles 25 de abril, desarrollará distintas actividades: concurso de cachimbas creativas, demostraciones, etc.

Consulte aquí el programa completo del congreso.

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario