Cómo los hoteles pueden ahorrar en sus facturas con el fax virtual

Los hoteles pueden ahorrar un 80% al año en sus facturas si utilizan servicios de fax por Internet en lugar de los tradicionales aparatos de fax. Con el sistema de fax on-line no sólo se dice adiós a los costes que conlleva el consumo del tóner, el papel, la línea y el mantenimiento del propio dispositivo, sino que además se gana en productividad y rapidez.
Esquema del fax virtual

El fax virtual supone la recepción ilimitada, y de forma gratuita, de todos los faxes en uno o varios correos electrónicos en formato PDF, para que pueda leerlos en cualquier momento y lugar

Así lo afirma la operadora de telefonía en la nube Telefácil, consciente de que el fax es una herramienta fundamental en el sector de la hostelería ya que una buena parte de las agencias de viaje exige a los hoteles utilizar esta herramienta para realizar las reservas y confirmar pedidos. Y es que las comunicaciones por fax tienen valor legal en España y son aceptadas en la Administración de Justicia.

El servicio de fax virtual de Telefácil incluye la recepción ilimitada, y de forma gratuita, de todos los faxes en uno o varios correos electrónicos en formato PDF y en el panel del cliente, para que pueda leerlos en cualquier momento y lugar. También cuenta con una herramienta de reconocimiento de texto (OCR) para los faxes entrantes que se presenta al cliente en un fichero doc adjunto al PDF. Con esta herramienta, los faxes entrantes de hasta 10 páginas son analizados para extraer el contenido textual.

A su vez, Telefácil cuenta con una API (Interfaz de programación de aplicaciones) que permite a los hoteles integrar los faxes con sus sistemas informáticos.

El cliente puede escoger su número de fax entre distintos prefijos locales (91, 93, 96… y líneas 902) o conservar su número de teléfono actual solicitando la portabilidad gratuita. El coste mensual del servicio es de 5 euros por mes, con recibo ilimitado de faxes, más el coste del envío que es de 0,02 cent/min + IVA sin establecimiento de llamada para teléfonos fijos nacionales. Telefácil ofrece un mes de prueba gratuita del servicio.

Una de las mayores ventajas del fax por e-mail es que todos los faxes se pueden ver en cualquier lugar donde se encuentre el cliente, siempre que tenga acceso a Internet. El sistema también permite reenviar los faxes recibidos a cualquier e-mail o fax, gestionar el servicio de fax para grupos, y acceder a los faxes a través de cualquier dispositivo móvil, tablet u ordenador.

“El fax on-line permite una gestión infinitamente más rápida respecto al sistema tradicional, al automatizar y optimizar procesos, y aumentar considerablemente la productividad”, dice Diego Bravo, cofundador de Telefácil. “Con este sistema, el usuario disfruta de una flexibilidad y sencillez de uso equiparable a la del mail, con la diferencia de que su tecnología le convierte en un método mucho más seguro”, agrega.

Telefácil es una empresa de telecomunicaciones que ofrece servicios telefónicos virtuales que optimizan la productividad y la gestión de las comunicaciones ahorrándole al cliente tiempo y dinero, y aportándole una imagen más profesional de empresa. Todos los servicios son accesibles de forma instantánea, vía web, desde donde se pueden controlar y gestionar en cualquier momento y en cualquier lugar.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


3 comentarios "Cómo los hoteles pueden ahorrar en sus facturas con el fax virtual"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Juan Luis dice:

    Nosotros utilizamos un proveedor de fax virtual que curiosamente se llama así, Faxvirtual.com

    Lo utilizamos para trabajar con booking y francamente nos ha ido muy bien además de lo que se ahorra, es mucho más cómodo recibir las reservas en el correo que en el fax.

    Nosotros pagamos sólo 3 euros/mes pero lo ideal es que booking se ponga las pilas y deje de tenernos que obligar a recurrir a este tipo de soluciones del siglo pasado.

  2. Mercedes dice:

    Podemos asegurar que se puede ahorrar tiempo y dinero al usar un servicio de fax por internet, nosotros utilizamos Popfax(www.popfax.com) y estamos muy satisfechos con el servicio.Tiene ofertas buenas y precios muy bajos.

  3. Sergio dice:

    Para el sector de la hostelería es muy interesante conseguir no perder tiempo para que puedan dar una atención al cliente perfecta. Por eso disponer de un fax virtual, además de suponer un ahorro económico, es un herramienta clave para no malgastar tiempo en impresión y luego envío, verificar que ha llegado el fax.. Sino que estos pasos se realizan de una manera más rápida gracias al uso de la tecnología en la nube.

Escribe un comentario