¿Cuáles serán las principales tendencias de viajes en 2018?

Los viajeros son cada vez más expertos e independientes, y las nuevas tecnologías les permiten no tener límites a la hora de programar todo el viaje al completo. Así lo revela un informe de Booking.com, que recoge las principales tendencias  de viajes para el próximo 2018
profesional horeca tendencias de viajes

El 57% quiere buscar las mejores ofertas y crear sus propios paquetes de viaje gracias a las apps y la tecnología

Las experiencias irán un paso más allá en 2018, y los viajeros usarán las nuevas tecnologías para conocer a fondo un destino o un alojamiento antes de hacer una reserva, revela el estudio de la web de reservas Booking.com, que combinado más de 128 millones de comentarios de sus clientes con un estudio realizado entre 19.000 viajeros de 26 países en todo el mundo.

De hecho, la inteligencia artificial y la tecnología digital ya están cambiando la forma en que los usuarios buscan, reservan y disfrutan de sus viajes. El 64% afirma que le gustaría utilizar la realidad virtual para “poder probar antes de comprar”, y el 50% dice que recibir sugerencias de destinos y cosas que hacer allí de forma personalizada es un aliciente para reservar. La tecnología podría eliminar parte del trabajo y el estrés que supone tomar una decisión.

Además, parece que 2018 es un año para soñar a lo grande. El 45% de los viajeros tiene una lista con los destinos que siempre ha querido visitar, y la mayoría (el 82% para ser exactos) tiene intención de tachar, al menos, un destino de esa lista durante 2018.

Año tras año, los viajeros se vuelven más expertos. El 57% quiere viajar de forma más independiente y personalizada en 2018, buscar las mejores ofertas y crear sus propios paquetes de viaje gracias a las apps y la tecnología. Casi la mitad de viajeros (44%) usarán más las apps de viaje en 2018.

¿Cuál será la tendencia de reservas para el próximo año?

Entre las tendencias, además de buscar nuevas experiencias, los viajeros querrán revivir el próximo año sus mejores recuerdos de infancia. Un tercio de los viajeros (el 34%) considera repetir en 2018 un viaje que ya hicieron cuando eran niños. Además, el 60% de las personas que viajen en 2018 tienen intención de publicar algo en las redes sociales a diario, por lo que estos destinos volverán al futuro y quedarán para la posteridad en las redes.

En la actualidad estamos acostumbrados a tener acceso constante a la información y confiamos en que determinadas fuentes nos inspiren para viajar a nuevos destinos. Todo vale. En 2018 las series de TV, el cine, los deportes y sobre todo las redes sociales tendrán cada vez más importancia a la hora de tomar una decisión sobre dónde reservar. Los destinos televisivos que más gente quiere visitar en 2018 son Croacia, España e Islandia (con localizaciones de la famosa serie Juego de Tronos), con un 29%. También tienen demanda Londres por ñas series Sherlock (21%) y The Crown (13%), Nueva York y Manhattan por Billions (13%) y Los Ángeles, donde tiene lugar Entourage (10%).

En 2018 las series de TV, el cine, los deportes y sobre todo las redes sociales tendrán cada vez más importancia a la hora de tomar una decisión sobre dónde reservar

Además, en comparación con 2017, el próximo año habrá un 50% más de viajes relacionados con la salud y el bienestar. Ganarán protagonismo los viajes que se hacen a pie, una forma de disfrutar del paisaje. Otras actividades relacionadas son visitar un spa o hacerse un tratamiento de belleza, hacer ciclismo, deportes acuáticos… Este tipo de experiencias son cada vez más populares entre los viajeros, y es que un 59% afirma dar más importancia a las experiencias que a los bienes materiales durante sus vacaciones.

2018 será también el año de los viajes en grupo. Al preguntar a los viajeros con quién tienen pensado compartir las vacaciones, el mayor incremento respecto al año anterior se ha visto visto entre quienes contestaban “viajaré con amigos”, que ha pasado de un 21% al 25%. 2018 girará en torno a las experiencias, así que los compañeros de viaje serán tan importantes como el destino.

Los alquileres vacacionales van a ganar más popularidad durante 2018, y no solo entre los que buscan alojamiento, sino también entre los propietarios que piensan recibir gente en sus casas. Uno de cada tres viajeros ya dice que prefiere alojarse en una casa o apartamento en vez de en un hotel

Igualmente, los alquileres vacacionales van a ganar más popularidad durante 2018, y no solo entre los que buscan alojamiento, sino también entre los propietarios que piensan recibir gente en sus casas. Uno de cada tres viajeros (el 33%) dice que prefiere alojarse en una casa o apartamento en vez de en un hotel, y uno de cada cinco (el 21%) se plantearía poner su propia casa en una web de alojamientos.

En resumen, tal y como comenta Pepijn Rijvers, Chief Marketing Officer de Booking.com, “el avance de la tecnología permite que la forma en que viajamos también avance y mejore. Nos da las herramientas necesarias para planear unas vacaciones perfectas y hace que podamos llegar más lejos de forma más fácil y con mayor confianza, flexibilidad y más opciones que nunca. Las expectativas cambian y aparecen nuevas tendencias, y estamos encantados de ver cómo la tecnología puede ayudar a los viajeros a tener la mejor experiencia posible en 2018″.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario