Cubers: hielo premium para la hostelería

Cubers es una compañía especializada en la fabricación y comercialización de hielo premium, tanto para el canal  horeca como para el hogar. Acaba acaba de inaugurar una planta dotada de los últimos avances tecnológicos para producir cubitos una gran durabilidad y poder enfriador, que se traducen en una mayor rentabilidad para el establecimiento hostelero.

El hielo de Cubers se diferencia por ser un hielo premium. Tras el proceso de doble congelación, y manteniendo siempre la cadena de frío, los cubitos de hielo de firma se derriten más lentamente y presentan un mínimo índice de rotura, algo fundamental en la hostelería.

Cubitos de hielo en vasos de whisky

El hielo de calidad es fundamental en una bebida

¿Por qué el hielo premium es más rentable?

  • Supone más comodidad: el hostelero tendrá hielo disponible y perfectamente congelado para servir exactamente cuándo lo necesite.
  • Permite usar sólo la cantidad de hielo necesaria. De este modo se puede convertir un alto coste fijo en un bajo coste variable.
  • Jamás sin hielo: Cubers analiza las necesidades y consumos del establecimiento, instala en depósito un congelador y garantiza un servicio excelente para que el negocio jamás se quede sin hielo.
  • Doble congelación: este proceso que caracteriza a Cubers permite servir un cubito de hielo macizo, bien frío, que tarda mucho más en derretirse. Las bebidas quedan frías, no aguadas.
  • Ofrece las máximas garantías higiénicas y sanitarias, al tratarse de un hielo fabricado con agua purificada, descalcificada, regulada en cloro ­y desinfectada por ultravioletas. Las bebidas no verán alterado su sabor con cloro o impurezas.

Bolsas de hielo CubersLa gama para hostelería

La gama de hielo Cubers para hostelería se compone de:

  • Especial Hostelería Mini: Cubitos de hielo premium para el canal horeca con tamaño mini. Cada cubito pesa aproximadamente 45 gramos, con el tamaño estándar de muchos restaurantes y bares de España. Se ofrecen en bolsa plástica de 2 Kg.
  • Especial Hostelería Classic: El cubito de hielo más clásico, perfecto para su uso en pubs y discotecas. Cada cubito pesa aproximadamente 55 gramos, con un grosor y resistencia perfecta. Con sólo 2 piezas se refresca cualquier bebida. En bolsa de 2 Kg.
  • Especial Hostelería XL: El cubito de hielo más grande para las bebidas que necesitan más frío. Cada cubito pesa aproximadamente 70 gramos. En bolsa de 2 Kg.
  • Especial Hostelería Hielo Picado: Con el boom de la coctelería este tipo de hielo tiene una gran demanda. Los cubitos pasan por una picadora que los machaca y logra trozos pequeños no homogéneos de 1 ó 2 gramos aproximadamente. En bolsa de 2 Kg.

La planta más innovadora

Cubers inauguraba recientemente sus nuevas instalaciones productivas en Alaquàs (Valencia), que se unen a la fábrica que ya posee en Asturias. La nueva planta, que ha supuesto una inversión de en torno a 3,5 millones de euros, se enmarca en un ambicioso plan de expansión nacional e internacional, que llevará a la compañía a incrementar su facturación en un 35% este año, hasta situarse en los 6,7 millones de euros. El objetivo es alcanzar el liderazgo en su sector en los próximos años, triplicando su facturación y continuando su expansión geográfica.

La fábrica de Alaquàs está considerada la más innovadora del sector del hielo en España. En sus más de 5.000 m2 produce hielo mediante un novedoso proceso de doble congelación del agua, en el que interviene un sistema de circulación de aire frío desarrollado por Cubers, capaz de regular la temperatura del túnel por el que circulan los moldes de cubitos, y haciendo que cada uno de ellos se vaya congelando lentamente. Este proceso dura en torno a 6 horas, y les confiere a los cubitos una gran durabilidad y poder enfriador.

Las nuevas instalaciones apuestan además por la automatización del proceso final de envasado, paletización y almacenamiento. De esta manera se garantiza el máximo nivel de higiene, ya que el producto final nunca entra en contacto con agentes externos y mantiene el máximo nivel de garantía sanitaria.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*