Curso Superior de Cocina y Nuevas Tendencias en Restauración, en El Escorial

El Restaurante Escuela San Lorenzo de El Escorial lanza este año un Curso Superior de Cocina y Nuevas Tendencias en Restauración, con más de 1.000 horas de formación teórico-práctica, que se añade al Máster en Dirección de Restauración.
El caserón que alberga El restaurante escuela San Lorenzo de El Escorial

El caserón que alberga El Restaurante Escuela San Lorenzo

Este Curso Superior de Cocina y Nuevas Tendencias se caracteriza porque ofrece más de 1.000 horas de formación teórico-práctica, en grupos muy reducidos (de entre 5 y 10 alumnos) y con prácticas en restaurantes de alto nivel.

Las mil horas de formación suponen una inmersión total para los alumnos, que recibirán una completa formación en cocina que se completa con organización de sala, gestión económica y empresarial, comunicaciones, gestión de equipos, gestión de compras, seguridad, higiene y protección ambiental, marketing e incluso inglés para hostelería.

Además se realizarán numerosas actividades complementarias fuera de la Escuela, como visitas a bodegas, centros de producción, mercados centrales y centros logísticos de distribución, explotaciones agropecuarias, mataderos y salas de despiece, restaurantes, etc.

El curso está dirigido a futuros profesionales del sector, con inquietudes por la cocina y gestión de negocios de hostelería, que quieran afianzar conocimientos antes de emprender un proyecto nuevo o incorporarse a uno ya iniciado.

El curso cuenta igualmente con un equipo de más de 15 profesores, altamente cualificados y de reconocida trayectoria. Ha sido diseñado por José Luis Caba Noblejas, profesional con amplia experiencia en la formación de restauradores y que actualmente lleva la Secretaría General de RestauraMadrid, Asociación Empresarial de Restauradores de la C.A.M.

José Luis Caba forma parte del equipo coordinador de los distintos departamentos que van a garantizar el cumplimiento del programa, como Sergio Fernández, Lucas González, Félix Lanz, Sara Bartol, Sebastián Torres y Asier Piñeiro Pérez.

El Curso Superior de Cocina y Nuevas Tendencias en Restauración comienza el 21 de septiembre de 2015 y finaliza el 17 de junio de 2016. Las pruebas de selección se realizarán los días 9, 10 y 11 de septiembre.

Máster en Dirección de Restauración

José Luis Caba es igualmente el promotor del Máster en Dirección de Restauración, que este año cumple su cuarta edición. El Máster es otra opción formativa que ofrece el Restaurante Escuela San Lorenzo; comienza en octubre y finaliza en mayo, y se imparte los lunes y martes en horario de 17 a 21 horas. “Las tres ediciones anteriores han sido un rotundo éxito y reflejado un alto grado de satisfacción para los participantes”, señalan los promotores.

Una buena ubicación

El Restaurante Escuela San Lorenzo, que abría sus puertas en 2014, está ubicado en un singular edificio en el centro de la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, a escasos metros del Real Monasterio. Tiene fácil acceso, también en transporte público, y gran disponibilidad de aparcamientos.

El centro cuenta con completas instalaciones, dotadas con los medios tecnológicos adecuados, y equipos de trabajo de última generación. Las prácticas se imparten en un Aula de Cocina y un Aula Taller de Restaurante-Bar, y las teóricas en aulas multiusos con mobiliario adaptado y medios audiovisuales.

La ubicación está estudiada para que los  alumnos creen un grupo de trabajo unido que será base de su futuro profesional.  Desde la Escuela se facilita el alojamiento en la localidad, Aparte, esta convivencia dentro y fuera de la Escuela es un aliciente para los alumnos, que van  a vivir el en el día a día un caso práctico real de negocio de éxito, sumado a una inmersión en la actividad formativa.

Contacta con el Restaurante Escuela San Lorenzo en el tel. +34  911 252 525 o en info@resanlorenzo.es

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario