David Andrés, de nuevo ganador del concurso S.Pellegrino Young Chef

David Andrés, segundo chef del restaurante ABaC de Barcelona, se ha proclamado de nuevo ganador del concurso S.Pellegrino Young Chef 2016 en la región ibérica, España-Portugal, con lo que se asegura la plaza para disputar la final mundial del certamen el próximo mes de octubre en Milán.
Andoni Luis Aduriz, el ganador David Andrés, Leonel Pereira y Joan Roca

Andoni Luis Aduriz, el ganador David Andrés, Leonel Pereira y Joan Roca

David Andrés, de 29 años, ya se proclamó ganador de este mismo certamen en la edición de 2015. En esta ocasión el joven cocinero, nacido en Igualada, ha revalidado en Barcelona el título con un plato a base de leche de oveja, pistilos de alcachofa, cordero lechal y humo de pino, imponiéndose a los otros 8 finalistas.

Todos tuvieron que preparar en directo el plato con el que se presentaron al concurso, frente al público y un jurado compuesto por los chefs españoles Andoni Luis Aduriz y Joan Roca y el portugués Leonel Pereira.

Andoni Luis Aduriz, portavoz del jurado y mentor del ganador, ha destacado que el plato de David Andrés estaba “muy bien resuelto técnicamente, con un lenguaje propio muy contemporáneo”. El jurado valoró especialmente “el golpe de osadía de generar más que un plato, una pequeña puesta en escena. Por su riesgo y ejecución, hemos considerado unánimemente que es el mejor candidato para representar a España y Portugal”.

Antes de llegar al restaurante de Jordi Cruz, con dos estrellas Michelin, David Andrés ejerció de ayudante de cocina en prestigiosos restaurantes catalanes como El Celler de Can Roca, Neichel o Hofmann. Es además chef y propietario del restaurante Somiatruites de su Igualada natal.

Hacia la gran final

Miles de jóvenes chefs, divididos en 20 regiones de todo el mune,o han presentado su candidatura para poder participar en la edición 2016 del concurso S.Pellegrino Young Chef, cuyo objetivo es encontrar el mejor talento joven de la culinaria mundial.

El próximo octubre, en Milán, los 20 mejores jóvenes chefs finalistas  de todo elmundo competirán ante un jurado de “siete sabios” que esta edición estará compuesto por los chefs Carlo Cracco, Mauro Colagreco, David Higgs, Gaggan Anand, Elena Arzak, Wylie Dufresne y Roberta Sudbrack.

Durante esta final, cada uno de los 20 finalistas recibirá el apoyo de un “mentor chef”, que en el caso de David Andrés será Andoni Luis Aduriz, con 2 estrellas Michelin en su restaurante Mugaritz, que ostenta el número 6 en la lista 50 Best Restaurants of the World.

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "David Andrés, de nuevo ganador del concurso S.Pellegrino Young Chef"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario