De galletas para canapés a tartas heladas: cinco soluciones para banquetes

En plena época de banquetes y celebraciones, he aquí una selección de productos que pueden ser de interés para los profesionales hosteleros: galletas Mariñeiras para canapés; anchoas del Cantábricooriginales snacks creados por Albert Adrià; tartas precortadas para paladares exigentes y la vuelta de un clásico: la tarta Comtessa, en versión turrón.

Galletas gallegas para canapés

Galletas mariñeiras - Daveiga - canapés - ProfesionalHoreca

Las galletas “Mariñeiras” que elabora la empresa gallega Daveiga son cada vez más demandadas en el canal horeca por su doble uso: como una categoría más de pan sin miga para utilizar en cestas y acompañar tablas de quesos, embutidos, patés, etc., o como base de canapés, dada su forma y su resistencia a la absorción de la humedad, que permite que no se ablanden con el paso de las horas. Además, su sabor neutro marida perfectamente con dulce o salado.

Estas galletas son una adaptación moderna del antiguo “pan de barco”, una solución para conservar el pan de forma natural en largas travesías en alta mar. Se trata de un producto sano y natural elaborado mediante un proceso semi-artesanal con materias primas naturales sin aditivos, colorantes y conservantes artificiales, y sin azúcares añadidos.

Existen diferentes variedades de galletas Mariñeiras: de aceite de oliva virgen extra, mantequilla, con semillas de chía, de quinoa, harina de espelta y de alga wakame, entre otras. Muchas de ellas son de producción ecológica y están certificadas por el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia. Más info en el tel. +34 982 44 02 22 o vía web.

 

Anchoas del Cantábrico en formato horeca

Fredo La Estrella del Norte lanza Fredo Cash & Carry, una línea de productos para el canal horeca basada en anchoa del Cantábrico pescada durante los meses de abril y junio y elaborada a partir de un riguroso control de frescura y madurada y sobada en un proceso artesanal que le permite conservar todo su sabor y propiedades naturales.

Las anchoas Fredo Cash & Carry se presentan en una lata redonda con tapa unida al cuerpo con doble cierre mecánico. Su peso neto es de 1000 gr y está disponible también en formato RO-550, con un porcentaje de 64% de anchoas en salazón y 36% de aceite de girasol.

También hay formatos Cash and Carry T-95 y T-210 en tarro de cristal PAR con tapa de cierre Twist-Off y precinto de garantía. El primero de ellos con un 58% de anchoas y un 42% de aceite de oliva, y el segundo con un 62% de anchoas y un 38% de aceite de oliva.

Más info en el tel. +34 942 030 370 y en contacto@fredolaestrelladelnorte.com.

 

Tasty Bites de Albert Adrià

Tasty Bites , Bidfood, Profesionalhoreca

Además de las espumas EasyFoam, que dan un toque único a platos y cócteles, Albert Adrià presenta sus bocados Tasty Bites, originales snacks de alga, pulpo, estrellas de mar o setas condimentados con diferentes especias. Listos para freír, servir y sorprender como aperitivo o aderezo.

Cada Tasty-Bite tiene una mezcla única de condimentos, especialmente elaborada por Albert Adrià. Son perfectos como aperitivo, como base de aperitivo o como guarnición creativa de un plato.

Los distribuye en España Bidfood-Guzmán, con un amplio catálogo de productos para celebraciones que incluye, entre otros, bases para canapés en formato mini, tartaletas o mini conos de diferentes sabores, o en formato vasito de patata monalisa; bocados orientales o kaos veganos rellenos de verdura o de pato asado con boletus, para elaborar fácilmente dim sum, o el práctico biberón de tomate rallado natural, ganador de un premio Mercabarna Innova.

Más info sobre estos productos en el tel. +34 902 227 030, en info@bidfoodiberia.com o vía web.

 

Tartas precortadas Traiteur de Paris

Esta firma francesa de alta repostería versiona sus creaciones más célebres en un formato para compartir destinado al canal horeca.

tartas precortadas - Traiteur de Paris - profesionalhoreca

Se trata de tartas precortadas de 12 raciones, muy fáciles de manipular, dirigidas principalmente a cafeterías y restaurantes, pero también perfectas para completar un buffet de postres. Pueden servirse tal cual o ser decoradas a gusto del chef.

Estas tartas Traiteur de Paris no contienen colorantes, potenciadores de sabor, conservantes, ni aromas artificiales, y están elaboradas con materias primas de alta calidad, como el resto de los postres de la casa. Hay seis deliciosas variedades: Tarta sablé de limón con merengue, Tarta sablé de chocolate gianduja,  Tarta de queso con frutos rojos, Tarta sablé de mango y coco, Tarta tatin de manzana y la Tarta cappuccino. Más info sobre estos productos vía web.

 

La vuelta de Comtessa

Comtessa, la histórica tarta helada de Unilever, que durante las dos últimas décadas se ha llamado Vienetta, regresa con su nombre original, tal y como la siguen llamando la mayoría de los consumidores.

Este popular postre de Frigo, creado en 1982 y que ha hecho las delicias de varias generaciones, vuelve además con un nuevo sabor, Comtessa Turrón, que se suma a los originales Comtessa Nata y Comtessa Choco-Avellana.

tarta Comtessa de turrón - Frigo - Unilever - Profesionalhoreca

Comtessa de turrón

Con sus capas onduladas de nata y chocolate crujiente, se trata de uno de los postres más célebres en celebraciones de hogares y restaurantes. En el nuevo sabor Turrón, creado para España, se compone de helado de turrón y nata intercalado con capas de chocolate crujiente. Una propuesta que apela a la nostalgia de los domingos en familia y las comidas en el restaurante con amigos, con un poste para compartir.

En cada tarta de Comtessa hay entre ocho y diez raciones. Sus tres variedades ya están disponibles ya en las principales cadenas de supermercados y en la mayoría de los restaurantes del país.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "De galletas para canapés a tartas heladas: cinco soluciones para banquetes"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario