Delectatech: inteligencia artificial para facilitar la gestión y toma de decisiones en la hostelería

Delectatech, ganadora de la categoría de Retail en la pasada edición de los Premios Pascual Startup, facilita la gestión y toma de decisiones empresariales a través de la inteligencia artificial o food data, facilitando tanto el trabajo de los proveedores del canal horeca como de los propios restaurantes. De este modo podrán conocer datos tan esenciales como la satisfacción de sus clientes, las tendencias del mercado o la evolución de su competencia.

profesionalhoreca Food Data

La startup Delectatech tiene como objetivo ayudar a todos los actores del canal horeca mediante el aprendizaje y el conocimiento, a gran escala, a través de la inteligencia artificial.

Su último producto, Delectame Analytics, es un sistema SaaS B2B capaz de optimizar todos los procesos de negocio y mejorar la productividad de los establecimientos de restauración mediante aplicaciones informáticas basadas en inteligencia artificial, Big Data e internet de las cosas. Los fundadores han bautizado a este novedoso conocimiento como “Food Data” y es capaz de ofrecer un análisis detallado acerca de la visión y la satisfacción de sus clientes, las tendencias del mercado y la evolución de su competencia.

“Es el momento de revolucionar la gastronomía, utilizar la inteligencia artificial para entender el mercado, crear conocimiento y asistir en la toma de decisiones para todo el sector del foodservice”, explica Marc Guerrero, cofundador de Delectatech. “Muchos sectores han empezado a apostar por el Big Data para detectar patrones y entender comportamientos, y nosotros hemos creado el Food Data. Ahora estamos trabajando para llegar a todos los restaurantes”.

“Es el momento de revolucionar la gastronomía, utilizar la inteligencia artificial para entender el mercado, crear conocimiento y asistir en la toma de decisiones para todo el sector del foodservice”, afirma Marc Guerrero, cofundador de Delectatech

A lo largo de 2017, la startup ha incorporado cuatro directivos referentes del sector horeca como consejeros y ha firmado un convenio de colaboración con dos de las entidades líderes en desarrollo e innovación en gastronomía: Basque Culinary Center y Fundació Alicia. “También hemos conseguido mayor visibilidad gracias al reconocimiento de Pascual Startup, con quienes trabajaremos estrechamente este año,y hemos podido transmitir las ventajas de la inteligencia artificial y el Big Data a las empresas más importantes del canal horeca en las jornadas de Aecoc”, explica Guerrero.

El restaurante en la era digital

Existen múltiples ejemplos prácticos de empresas que ya están usando datos a su alcance para gestionar mejor su negocio. Delectatech se posiciona como la oferta pionera en el sector con dos tipos de formatos: por un lado Foodradar, el experto gastronómico para proveedores del canal horeca. Y por otro lado, Analytics, un cuadro de mando para grupos y cadenas de restaurantes. Su modelo de negocio se basa en un sistema de distribución SaaS, por el que el cliente paga por suscripciones a los servicios que desea.

Foodradar es un producto ideal para que los proveedores puedan saber dónde enfocar su fuerza comercial para cada producto y así aumentar la conversión en sus ventas”, señala Guerrero. Este producto es capaz de segmentar el mercado en función de las características de cada uno de los restaurantes. “Como por ejemplo, su nivel de popularidad, su oferta gastronómica o el perfil de sus clientes. Así podemos mostrar, mediante mapas de calor, las zonas de la ciudad dónde se concentran ese tipo de restaurantes o quiénes son. Con todo este conocimiento del mercado en tiempo real podemos detectar e incluso avanzarnos a las últimas tendencias”.

Delectatech, a través de la inteligencia artificial y el nuevo Food Data, ayuda al hostelero a interpretar toda la información disponible en Internet y extraer las conclusiones necesarias para aprender y mejorar su negocio

Ahora, desde principios del mes de mayo la startup ha puesto en marcha un nuevo producto, Analytics, que utiliza la inteligencia artificial al servicio de restaurantes. Analytics se nutre del Food Data para escanear el mercado de la restauración y estudiar así cada uno de los restaurantes, contextualizando el entorno en el que se encuentran. “Este formato integra por primera vez la visión externa de los comensales con la operativa interna de cada uno de los restaurantes, indica el cofundador de Delectatech. Analytics ofrece al restaurante información 100% accionable teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de cada local, así como las amenazas y oportunidades que pueden brindar un mayor éxito en el mercado.

La revolución tecnológica y el auge de la sociedad de la información ha propiciado un crecimiento exponencial en la información disponible y abierta en Internet. Delectatech, a través de la inteligencia artificial y el nuevo Food Data, ayuda al hostelero a interpretar toda esta información y extraer las conclusiones necesarias para aprender y mejorar su negocio.

Un excelente balance de uno de los ganadores de la pasada edición 2017  de los premios Pascual Startup de Calidad Pascual, que está inmersa en la convocatoria de este año.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario