Deliveroo Editions, o cómo el delivery da un paso más y traspasa fronteras

En pleno desarrollo del delivery en todo el mundo, la firma de entrega de comida a domicilio Deliveroo lanza Deliveroo Editions, una plataforma revolucionaria que permitirá a más de 300 restaurantes llegar a nuevos clientes de otras ciudades, sin necesidad de abrir más establecimientos.

El objetivo de la nueva plataforma es llevar la oferta de más de 300 restaurantes de referencia a clientes en ciudades de todo el mundo. Alta cocina a domicilio… y sin tener que abrir nuevos locales.

Fruto de un profundo análisis de mercado, Deliveroo Editions ofrece a los restaurantes la oportunidad de lanzar y desarrollar nuevas propuestas con ofertas exclusivas de entrega a domicilio.

Una de las cocinas portátiles montadas por Deliveroo Editions en el sur de Londres

Una de las cocinas portátiles montadas por Deliveroo Editions en el sur de Londres

Utilizando su propia tecnología, basándose en los datos (Big Data) que ha obtenido en los últimos años sobre cómo se alimentan y qué se come en las ciudades, Deliveroo puede identificar las cocinas específicas que podrían ser necesarias en cada área, la posible demanda que éstas generarían y escoger los restaurantes con más probabilidades de atraer clientes en cada una de ellas.

Partiendo de esta valiosa información, la plataforma ofrecerá a los restaurantes participantes la infraestructura necesaria (incluyendo cocinas “portátiles” personalizadas, apoyo en el marketing local y flotas de repartidores) que les permita lanzar su oferta a domicilio adaptada a los gustos locales.

De este modo, los clientes podrán acceder a la oferta de grandes establecimientos que aún no han abierto en su ciudad y, preparada por chefs formados por los propios restaurantes, disfrutarla en casa.

Los clientes podrán acceder a la oferta de grandes establecimientos que aún no han abierto en su ciudad y, preparada por chefs formados por los propios restaurantes, disfrutarla en casa

“Al asociarnos con algunos de los mejores restaurantes, desde locales independientes hasta otros más conocidos, Deliveroo Editions cumple con nuestro objetivo de ampliar el acceso a la mejor comida del mundo”, señala Will Shu, CEO de Deliveroo. “Este es el mayor desarrollo en el mercado desde el nacimiento de Deliveroo.

El lanzamiento internacional de Deliveroo Editions se produce tras el éxito de las pruebas llevadas a cabo en Londres con restaurantes de referencia como Franco Manca, On The Bab y Motu Indian Kitchen, una colaboración única con el chef con una estrella Michelin Karam Sethi. Las pruebas generaron miles de pedidos adicionales que realizaron repartidores (“riders”) locales, así como más de 100 empleos a tiempo completo.

Crecimiento en España… y cambio de hábitos

DeliverooDeliveroo es una compañía digital británica especializada en la entrega de comida a domicilio, que opera como plataforma de encuentro entre restaurantes, clientes y una red de repartidores o ‘riders’ que entrega los pedidos a domicilio.

Presente en España desde noviembre de 2015, ya opera en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y otros municipios españoles, y mantiene acuerdos con más de 1.800 restaurantes, entre ellos cadenas nacionales como Vips, Ginos o Tony Romas’s, así como establecimientos locales independientes.

La firma multiplicó por 13 el número de pedidos a mediodía en España en 2016 y contribuyó a incrementar en un 30% los ingresos de los restaurantes. El análisis de sus datos refleja un cambio de tendencia en los hábitos de consumo de comida a domicilio en España. Por ejemplo, los pedidos dejan de concentrarse en la noche de los viernes, generando más oportunidades de venta para los restaurantes durante el resto de la semana.

Deliveroo ha detectado un cambio de tendencia en los hábitos de consumo de comida a domicilio en España. Los pedidos dejan de concentrarse en la noche de los viernes, generando más oportunidades de venta para los restaurantes durante el resto de la semana

En 2016, el 10% de los pedidos mensuales ya se realizaron entre lunes y jueves, a través de servicios como Deliveroo Business, que desde su lanzamiento en septiembre ha permitido simplificar el proceso por el que las empresas encargan comida para sus empleados. Además, la compañía lanzaba en noviembre en España su servicio de desayunos. Los usuarios pueden elegir una amplia variedad desde su app, y recibe desayunos de sus restaurantes favoritos entregados a la puerta de su casa u oficina.

“Apostamos por la proximidad y la comida de calidad y diversa, acercando la oferta gastronómica local y de barrio a un número creciente de usuarios, y contribuimos a la diversificación de ingresos de muchos restaurantes ”, señala Diana Morato, directora general de Deliveroo en España.

Los restaurantes que se asocian con Deliveroo pueden aprovechar el exceso de capacidad de sus cocinas para incrementar sus ingresos, sin necesidad de tener una estructura propia de repartidores e infraestructura tecnológica. Se les abre un nuevo canal de comercialización que, en algunos casos, les permite contratar más personal o planificar nuevas aperturas.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*