Primera edición de D*NA, el Festival Gastronòmic de Dénia impulsado por el chef Quique Dacosta

Organizado por el Ayuntamiento de Dénia y la Agencia Valenciana de Turismo, con el chef Quique Dacosta como comisario gastronómico, este festival nace con el propósito de rendir un homenaje a la gastronomía como esencia del estilo de vida mediterráneo y parte fundamental de su ADN cultural. El evento se desarrollará a lo largo del Paseo de La Marineta Cassiana de la ciudad alicantina el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre.

Concebido como punto de confluencia entre la innovación culinaria y el saber tradicional, el festival D*na contará con la participación de cocineros, productores, artesanos, restauradores, comunicadores y prescriptores para analizar qué significa el Mediterráneo en las cocinas, qué implica y qué puede aportar al resto del mundo gastronómico.

Festival Gastronòmic de Dénia

El Festival Gastronòmic de Dénia, D*NA, es una idea original de Quique Dacosta

Para ello, el Festival Gastronòmic de Dénia se estructurará en torno a tres ejes de actividad:

El Village Mediterráneo: ubicado en el Paseo Marítimo de La Marineta Cassiana, este espacio albergará una completa oferta de food trucks, puntos de venta elaboraciones gastronómicas realizadas por chefs locales en formato tapa y puestos de exposición y venta de productos de alimentación y artesanía de la Comunitat Valenciana.
El “village” quedará delimitado por una mesa de más de 300 metros frente al mar, que se dispondrá a lo largo del paseo y que permitirá a los asistentes realizar pausas, detenerse a probar tanto los productos tradicionales como las creaciones culinarias y, de alguna manera, llevar a la práctica ese estilo de vida mediterráneo en el que lo lúdico, lo comunitario, lo experiencial y lo gastronómico van siempre de la mano.

Demostraciones culinarias: un gran escenario situado al término de La Marianeta Cassiana acogerá debates gastronómicos sobre tradición, producto, territorio, tendencias, etc.; talleres de cocina, donde el producto local será el protagonista (arroz, cocas, gamba, pulpo, salazones, dulces, etc.), y showcookings a cargo de cocineros de reconocido prestigio.

Actividades lúdicasD*na Festival Gastronòmic de Dénia tendrá también un importante componente lúdico con actuaciones musicales en directo y dj sessions, puntos de ocio dedicados al cine y los libros, espacios de juegos para niños, demostraciones de artesanía en vivo, etc.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario