Domótica en sistemas de protección solar Saxun: bienestar y confort en el establecimiento hostelero

Estores, pérgolas y toldos que se controlan desde el móvil; o que se programan en función de la hora, el día, la temperatura o el tiempo: innovaciones que ya son posibles en los nuevos sistemas de protección solar Saxun, y que contribuyen a aumentar el bienestar de clientes y empleados. Domótica al servicio del confort, para que los negocios hosteleros crezcan.

En las últimas décadas el sector hostelero ha vivido una enorme transformación de la mano de las nuevas tecnologías. Cambios, como la digitalización o los sistemas de conectividad, que suponen una nueva etapa en la relación entre el cliente y el establecimiento, y que no han hecho más que empezar.

Consciente de que la implementación de la domótica es el paso natural que va a vivir el sector, la firma Saxun ha desarrollado para hoteles, bares y restaurantes una gama de sistemas de protección solar totalmente automatizables y adaptados a los estándares de quienes demandan edificios inteligentes.

Detalle del estor enrollable en la suite del hotel Alhambra Palace

Detalle del estor enrollable en la suite del hotel Alhambra Palace

Control total desde cualquier lugar y en cualquier momento

Una gama de productos a medida de la hostelería, fabricados en los materiales y tejidos con las prestaciones que necesita cada cliente, que además se pueden integrar con los sistemas domóticos más punteros.

De este modo, productos Saxun como los estores enrollables, la pérgola bioclimática o el amplio catálogo de toldos de la firma, pueden ser controlados de forma remota desde dispositivos como un teléfono móvil o una tablet.

Así, la comodidad de todas las personas que tengan que estar en una sala queda asegurada, tanto para los clientes, que demandan unas condiciones térmicas y lumínicas óptimas, como para los trabajadores que ya no tienen que perder tiempo accionando costosos mecanismos para extender toldos y otros sistemas.

Pérgolas bioclimáticas Saxun

Las pérgolas bioclimáticas Saxun pueden controlarse fácilmente desde el móvil o la tablet. A la derecha, pérgolas en la terraza del hotel Oliva Nova

Tecnología para mejorar la vida de las personas

Las posibilidades van mucho más allá, ya que los sistemas Saxun permiten una domotización total, pudiéndose configurar el comportamiento de estores, pérgolas y toldos para que actúen de una forma u otra dependiendo de aspectos como la hora del día, el día de la semana, la temperatura e incluso la previsión de lluvias o vientos.

El nivel de domotización que se alcanza es tal que permite el movimiento de varios sistemas al mismo tiempo y con el accionamiento de un solo botón, haciendo que el usuario pueda crear y guardar los escenarios que considere en base a sus necesidades.

La terraza del establecimiento Lolita Burguesa, en Campello, con cerramientos Saxun

Con sólo pulsar un botón pueden regularse los sistemas de protección solar. En la imagen, la terraza del establecimiento Lolita Burguesa, en Campello, con cerramientos Saxun

Y si hay algún problema con el funcionamiento de alguno de los sistemas, el propietario del local no solo será avisado, sino que podrá ver en directo dónde está el problema y solucionarlo desde cualquier rincón del mundo.

Integración con la nueva gama de wind screens

Una solución ideal tanto en espacios interiores como exteriores de establecimientos hosteleros son los wind screens Grazia y Dante, para los que Saxun ha presentado recientemente una novedad técnica y estética que ya está cautivando a los arquitectos más ambiciosos.

Perfectos para ser utilizados con la pérgola bioclimática Saxun, incorporan tejidos de la máxima calidad para evitar el deslumbramiento que provocan los molestos rayos de sol horizontales, que tan molestos resultan cuando se pretende disfrutar de una jornada en la terraza.

Wind screen de Saxun en el establecimiento Casa San Juan

Wind screen de Saxun en el establecimiento Casa San Juan

El modelo Dante, perfecto para su integración en huecos de obra y en los estilos más minimalistas gracias a sus líneas rectas, y el modelo Grazia, ideal para la arquitectura que persigue formas orgánicas gracias a la curvatura de su cajón, suponen dos ejemplos de integración total entre domótica y prestaciones para convertir las terrazas en óptimos entornos habitables.

Soluciones pensadas para ayudar a los negocios a crecer mientras mejoran la estancia de los usuarios. Ideas que invitan a repetir.

Más información en www.saxun.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "Domótica en sistemas de protección solar Saxun: bienestar y confort en el establecimiento hostelero"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario