He aquí dos recientes aperturas hoteleras (de Room Mate y Marriott) y otra que verá la luz en dos años (un nuevo Me by Meliá en Barcelona), que muestra cómo las cadenas apuestan por hoteles singulares y con un cuidado interiorismo que los hace únicos.
1. Lord Balfour, lo último de Room Mate
La cadena de hoteles de diseño que preside Kike Sarasola no deja indiferente a nadie y continúa su expansión en Estados Unidos con el nuevo llama Room Mate Lord Balfour, que se encuentra en lo mejor de Miami Beach: Ocean Drive.
El hotel dispone de 64 habitaciones y, siguiendo la filosofía de la casa, ofrece un diseño singular, firmado por Nacho García de Vinuesa, que combina la madera y el mobiliario en piel, lo que le da un ambiente cálido y muy actual. Dispone además de lobby bar con terraza.
Lord Balfour se ampliará este mismo año con 17 nuevas habitaciones, así como zonas comunes y piscina.
Room Mate, que ya posee otro hotel en Miami, Room Mate Waldorf Towers, también en Ocean Drive. sigue creciendo en el mercado americano y quiere ampliar su planta hotelera en Nueva York y llegar a Bogotá.
En los próximos dos años la cadena tiene ya 11 aperturas confirmadas en destinos como Barcelona, Málaga, Milan, Estambul, o Rotterdam. Con ello llegará a las 2.021 habitaciones, lo que supone un incremento del 61% respecto a las cifras de 2014.
2. El sofisticado Cotton House, en Barcelona
A finales de febrero abría sus puertas en plena Gran Vía de Barcelona, Cotton House, un hotel de cinco estrellas situado en la antigua sede de la Fundación Textil Algodonera, construida a finales del siglo XIX.
Tras una exhaustiva restauración el edificio se ha convertido en un sofisticado hotel que conserva intacta toda su esencia histórica, con lo que sus huéspedes viven la experiencia de alojarse en una casa de la burguesía catalana, en pleno Ensanche de la ciudad.
Con el exclusivo sello hotelero Autograph Collection de Marriott, Cotton House Hotel ofrece un servicio exquisito, combinando la cercanía y autenticidad de un hotel independiente con el aval de una cadena internacional.
El interiorista Lázaro Rosa-Violán se ha encargado de decorar todas las estancias del hotel, que lucen un estilo contemporáneo y sofisticado.
Se han conservado los elementos originales del inmueble, como la imponente escalinata de mármol y otra de caracol; pinturas al fresco o delicados parqués y boiseries que lucen techos, suelos y paredes de algunas estancias.Al mismo tiempo se han sustituido de forma integral todas las instalaciones del edificio, para lograr un espacio lleno de historia, pero moderno y confortable.
El hotel cuenta con 83 habitaciones, 7 de ellas suites. Su decoración está inspirada en el algodón a través del juego cromático: el blanco, negro y sepia que evocan suavidad, delicadeza y naturalidad, algo que se transmite en los tejidos y texturas de primerísima calidad.
La entrada al edificio es a través de un bello zaguán cubierto de espejos, y a continuación un distribuidor octogonal da acceso a las dos escaleras, de mármol y caracol.
Las antiguas zonas nobles de la casa, a disposición de todos los huéspedes, albergan una biblioteca, el restaurante y cocktail bar, un luminoso invernadero y una terraza de 300 m2 con exuberante vegetación. En la sexta planta están la piscina exterior, el gimnasio y la sala de tratamientos.
Una de las singularidades del hotel es el espacio Gossypium (“algodón” en latín), una reinvención del tradicional servicio de conserjería a través del cual se da a los huéspedes toda la información personalizada que necesiten sobre Barcelona.
3. Me Barcelona: otro nuevo cinco estrellas
Meliá Hotels International abrirá un nuevo cinco estrellas en Barcelona, que gestionará bajo la exclusiva marca Me by Meliá y promete ser espectacular. Tendrá 173 habitaciones y todos estándares de servicio de la enseña, como el “Aura Manager” que gestiona la estancia de cada cliente de manera totalmente personalizada,.
Me Barcelona, que estará situado en el emplazamiento de la que fuera la sede del antiguo hotel Barcelona, dispondrá de una oferta culinaria de autor, espacios para ocio y negocio, y equipamiento con las últimas tecnologías.
Meliá Hotels International abrirá en 2017 un nuevo cinco estrellas en Barcelona, que gestionará bajo la exclusiva marca Me by Meliá y promete ser espectacular
Actual Capital Advisor, empresa dedicada a la gestión integral de proyectos inmobiliarios en distintos países es la empresa responsable del desarrollo global de este proyecto inmobiliario, que estará finalizado en 2017, e incluirá el derribo del edificio actual y la construcción de un nuevo edificio de 15 plantas (cinco de sótanos, más 9 plantas y cubierta) así como un parking y locales comerciales.
Los estudios de arquitectura OUA (dirigido por Jordi Artigas) y Fito Arquitectos se harán cargo del proyecto arquitectónico y ejecución y dirección de obra, respectivamente. Una de las señas de identidad de la marca Me es la cuidada arquitectura y diseño de sus hoteles.
“Teníamos muchas ganas de acometer un proyecto realmente deslumbrante de nuestra marca Me en Barcelona, para medirse con los hoteles que ya tiene en Londres y Madrid, y los que abrirá próximamente en Miami, Milán, y Dubai», explica Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International. «Por sus características y ubicación, el futuro Me Barcelona es el hotel que soñábamos para esta ciudad universal”.
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] sofisticado cinco estrellas ubicado en el número 670 de la Gran Vía de les Corts Catalanes, en la antigua sede de la […]