Dos pinchos originales y sencillos con la tinta de sepia natural Sepink

La cocina original no tiene por qué ser difícil ni laboriosa. Es posible sorprender a los clientes con pinchos llenos de color y sabor con un toque único y natural, como el de la tinta de sepia de Sepink. Esta firma gallega propone al hostelero dos creaciones tan vistosas como deliciosas: los Gambones en tempura negra con sésamo y el Pincho de merluza negra con piquillo.

Sepink ofrece a bares, gastrobares y restaurantes  la oportunidad de preparar recetas fáciles y de rápida elaboración con un valor diferencial. Su tinta de sepia, un producto 100% natural, no sólo aporta color, sino también aroma, sabor y textura.

Un ejemplo son estos dos pinchos fáciles y distintos, con los que en solo cinco minutos el hostelero podrá ofrecer dos bocados que destacarán en barra y cautivarán el paladar de los clientes. Y por supuesto, con todo el sabor del mar:

Gambones en tempura negra con sésamo

Pincho de gambones hecho con tinta de sepia Sepink

Añadir en un bol 100 ml de agua y 75 gr de preparado para tempura. Mezclar bien con una varilla de cocina o un batidor hasta que no queden grumos, y añadir una cucharada de postre de tinta de sepia Sepink. Seguir mezclando hasta que quede de un color oscuro uniforme.

Pelar las colas de los gambones y ensartar un palillo largo por la parte final de la cola. Sumergir en la tempura y rebozar con sésamo. Freír en abundante aceite muy caliente poco tiempo, para que queden jugosos.

Los gambones se pueden acompañar con verduras variadas cortadas en tiras gruesas en forma de bastón, cubriéndolas también con la tempura y friéndolas muy poco tiempo  en aceite muy caliente para que queden crujientes. En este caso se han utilizado bastones de zanahoria.

Finalmente, se acompaña el pincho con una suave crema de queso blanco.

Pincho de merluza negra con piquillo
Pincho de merluza negra con piquillo

Salar un taquito de merluza por ambos lados.

Batir bien en un plato sopero un huevo con una cucharada de postre de tinta Sepink. En otro plato disponemos la harina.

Poner a calentar abundante aceite de oliva en una sartén. Rebozar bien la merluza en harina y sumergirla en el huevo batido, dejándola reposar un poco para que impregne bien la tinta.

Con el aceite caliente, freír la merluza por ambos lados para que quede jugosa. Una vez frita, sacar y poner en un papel absorbente y secar también por arriba.

Colocar la merluza sobre el pan y adornar con pimiento del piquillo. Se puede acompañar con una suave crema de pimiento o con mayonesa.

Un producto versátil y natural que aporta valor
Tinta tinta de sepia Sepink esterilizada

Tinta de sepia Sepink esterilizada, en tarros de cristal

La tinta de sepia natural que elabora Sepink aporta a las preparaciones un color, sabor y aroma extraordinarios, acercando al profesional de hostelería o al aficionado a la cocina a las creaciones de los grandes chefs. Las posibilidades culinarias de este producto son innumerables: desde pinchos y platos tradicionales a las más sofisticadas creaciones.

Es un producto de alta calidad elaborado sin conservantes, colorantes artificiales ni organismos modificados genéticamente, y libre de gluten. Sepink Hispania ofrece su tinta de sepia en dos modalidades: esterilizadacongelada, en diferentes formatos perfectos para la hostelería.

¿Interesando en la tinta de sepia Sepink? Contacta en el tel. +34 616 530 646 o en comercial@sepink.es

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "Dos pinchos originales y sencillos con la tinta de sepia natural Sepink"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario