El drenaje higiénico para cocinas que reduce el crecimiento de bacterias

Los líquidos y aguas residuales en las cocinas industriales pueden ser peligrosos. Llega un nuevo sistema de drenaje higiénico para cocinas industriales con un innovador diseño de sumidero, sifón y rejillas que minimiza el riesgo de albergar microorganismos, a la vez que facilita la limpieza. 
Los nuevos sifón, sumidero y rejilla que componen el sistema de drenaje higiénico

Los nuevos sifón, sumidero y rejilla que componen el sistema de drenaje higiénico

El sistema de drenaje higiénico que presenta la firma Aco cuenta con un nuevo sumidero, sifón y rejilla en acero inoxidable, todos de formas redondeadas y con juntas soldadas, que reducen al mínimo el crecimiento de bacterias y otros microorganismos, evitando que la contaminación se transmita de los puntos de drenaje a las zonas donde se manipulan los alimentos.

El nuevo sumidero dispone de un fondo seco completamente drenable y con una pendiente mínima de 1 grado para evitar la acumulación de agua estanca, los olores, el crecimiento microbiano y otros posibles peligros químicos.

El borde, con junta, garantiza una transmisión estable entre el canal y el suelo para reducir el riesgo de que se produzcan grietas en el pavimento. Las rejillas del nuevo sistema de drenaje son antideslizantes para evitar caídas. Al tener las juntas curvas, se puedan limpiar con facilidad y sin necesidad de lavado a presión.

En cuanto al sifón, tiene todos los bordes redondeados, las conexiones se han reducido al mínimo y no hay uniones solapadas. Todas estas mejoras optimizan la limpieza de cada una de las piezas y reducen la posibilidad se proliferen bacterias u otros microorganismos no deseados.

El nuevo sistema de drenaje o canal modular higiénico es una solución diseñada en una sola pieza y está disponible en longitudes de hasta 4.000 mm. Está pensado para su instalación en cocinas industriales y en instalaciones del sector alimentario.

El nuevo canal higiénico de Aco

El nuevo canal higiénico de Aco

Este nuevo diseño higiénico se enmarca en la aplicación técnica de la filosofía Hygiene First de Aco, que busca la máxima higiene en todas las etapas del proceso de drenaje. Además, se ha desarrollado siguiendo los principios de diseño higiénico de la entidad europea EHEDG.

Más información sobre este sistema drenaje en el tel. +34 902 17 03 12 o en aco@aco.es

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario