“Eatment”, la fusión de ocio y gastronomía en los centros comerciales

Directamente de Reino Unido llega el concepto “eatment” a los centros comerciales españoles: la fusión de ocio y gastronomía que da una vuelta a los tradicionales bares o pubs para ofrecer experiencias atractivas a los clientes. Un ejemplo es The Strad Club, con dos establecimientos abiertos en Barcelona y Zaragoza.

profesionalhoreca eatment

Interior de The Strad Club de Viladecans, en Barcelona

La compañía española Urban Planet Entertainment ha introducido el concepto eatment en los centros comerciales españoles. Se trata de un concepto que combina juegos fácilmente identificables y conocidos como los dardos con una oferta gastronómica cuidada, para crear puntos de encuentro.

En el centro comercial Gran Casa de Zaragoza, propiedad de Sonae Sierra y CBRE Global Investors, ha abierto sus puertas The Strad Club, de la mano de Urban Planet. Se trata del segundo centro comercial en España, junto al de Viladecans en Barcelona, que cuenta con este nuevo formato de ocio y gastronomía, que pretende seguir impulsando la afluencia a los centros comerciales.

“La inclusión en los centros comerciales de este nuevo concepto responde a la tendencia de convertirse en centros experienciales, donde no hay que cambiar de ubicación para cambiar de actividad”, explica el director de operaciones de The Strad Club, Alejandro Gallardo. “Urban Planet ha reinventado este concepto para introducirlo en los centros comerciales con una oferta lúdica y gastronómica unificada en un mismo espacio multiactividad”.

Multiactividad frente al comercio on-line

La llegada del concepto eatment a los centros comerciales se enmarca dentro del proceso de renovación por el que vienen apostando estos macroespacios para responder a la caída de las ventas frente al auge del comercio online y a las nuevas exigencias de los clientes, que buscan algo más que compras en sus visitas a los centros o, lo que es lo mismo, “llevarse una experiencia puesta”.

La llegada del concepto eatment se enmarca dentro del proceso de renovación por el que vienen apostando los centros comerciales para responder al auge del comercio online y a las nuevas exigencias de los clientes, que buscan algo más que compras: quieren experiencias

Estos nuevos espacios de multiactividad están pensados para combinar lo retro con lo moderno y vanguardista. Así, al tiempo que se reformula el clásico juego de los dardos, añadiendo tecnología para hacerlo accesible para los menos iniciados y nuevas modalidades para los más expertos, se utilizan como reclamo lo gastronómico, apostando por una oferta cuidada.

El concepto eatment está llamado a afianzarse en los centros comerciales españoles, que además de apostar por integrar espacios de ocio activo, como “Trampoline Parks” o zonas multiaventura, buscan también renovar su oferta de restauración. Estos locales rompen con la disyuntiva de elegir entre ocio o comida, fusionando en un mismo espacio ambas ideas y situándolas en el mismo escalafón de importancia.

Mientras que el arquetipo de bar o pub en España se encuadra en el imaginario colectivo como una zona de paso donde tomar algo en un breve espacio de tiempo, los nuevos locales deeatmenten los centros comerciales están diseñados para convertirse en lugares de socialización donde pasar un buen rato disfrutando de ocio (partidos, juegos, clases de baile, celebraciones…) y comida de calidad.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario