El arroz, protagonista del Fòrum Gastronòmic Girona 2015

La ciudad de Girona acogerá, del 15 al 17 de noviembre, una nueva edición del Fòrum Gastronòmic, con su exitoso formato que combina sesiones de cocina en directo, feria, talleres con degustación y muchas más actividades. El protagonista de este año será el arroz.

Logo del Fòrum Gastronòmic GironaEl arroz, alimento tan básico como sorprendente, será el hilo conductor de muchas de las ponencias del Fòrum Gastronòmic, como las de Sergio y Javier Torres, Fina Puigdevall, Quim Casellas, Carles Tejedor, Kiko Moya, Nandu Jubany o Xavier Pellicer. Además, también dispondrá del Espacio Arroz, una zona de restauración con actividades continuas donde los asistentes podrán degustar una gran variedad de arroces.

Otros ponentes serán cocineros de la talla de los hermanos Roca, Jordi Cruz, Paco Pérez, Ángel León o Ricard Camarena. También estarán presentes de gran número de cocineros catalanes, y muy especialmente de Girona, como Javier Cabrera. Albert Sastregener, Marc Gascons y Quim Casellas.

Además, el Fòrum contará con la presencia de los franceses Alexandre Mazzia y Christophe Comes y los italianos Alessandro Negrini, Carmelo Chiaramonte o Pietro Leemann, entre otros. Una de las intervenciones más esperadas  será la de Carlo Petrini, fundador del movimiento Slow Food, que ofrecerá una sesión a dúo con el triestrellado francés Régis Marcon.

En el Fórum Vino destaca la espectacular sesión que Josep Roca ofrecerá en la sala Cambra del Auditori de Girona, en la que realizará una nueva interpretación de “6 vins sentiste, que en 2007 tuvo un enorme éxito. También participarán en esta parte del Fòrum Pepe Ferrer, Carlos Orta y Joan Gómez Pallarès.

Y el Fórum Dulce Pastry Revolution, dedicado a la pastelería y la cocina de postres, contará con los talleres de Corrado Assenza, Sergi Vela, Raúl Bernal, Alejandra Hurtado o Fernando Sáenz, entre otros. En el Auditorio se podrá disfrutar de la demostración de Jordi Roca y de una sesión a cargo de maestros como Josep Ribé, Enric Rovira, Ramon Morató, Josep Castells e Íngrid Farré.

En el Fórum Vino destaca la sesión que Josep Roca ofrecerá en la sala Cambra del Auditori de Girona, en la que realizará una nueva interpretación de “6 vins sentiste, que en 2007 tuvo un enorme éxito

Por su parte, la feria o espacio de exposición contará con más de 200 expositores, en un espacio de 17.000 metros cuadrados.

El programa de actividades también incluirá una nueva edición del premio Cuiner de l’Any, al que cual optan cinco candidatos, y otra de los Premios Mercader, que reconocen la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de sala, productores y divulgadores de la cultura culinaria catalana.

También se organizará una nueva edición del Fórum Empresa en la que participaran Joan Roca, Marc Gascons, Carlos Cabrera, Carles Tejedor y Enric Milà.

En la presentación oficial del Fòrum, Joan Roca quiso remarcar la importancia de este evento, “arraigado a la ciudad, a su gente y al sector gastronómico” para la innovación gastronómica de las comarcas de Girona. También valoró especialmente la presencia de Petrini y Marcon, subrayando que “hay que plantear el tema de la sostenibilidad en el mundo de la gastronomía para generar conciencia sobre su importancia”.

Las sesiones del Auditorio son de libre acceso con la compra de la entrada al recinto. Para los talleres, con demostraciones de cocina en directo y degustación, es necesaria la previa inscripción, que se puede realizar a través de la web de Fòrum Girona. Tienen un de 20 euros excepto la sesión de Josep Roca, que cuesta 50 euros. Las plazas son limitadas y se prevé, como en la última edición, una ocupación del 100%.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "El arroz, protagonista del Fòrum Gastronòmic Girona 2015"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario