El bar de tapas que sirve copas… gracias a la iluminación Led

Esta es la historia de cómo un local hostelero puede tener un uso intensivo con diferentes ambientes, de día y de noche, gracias a un estudiado interiorismo y una  iluminación Led tipo RGB oculta, que ofrece posibilidades decorativas muy interesantes. El proyecto ha sido realizado por la firma C2Interioristas.

El bar Lambik se encuentra en la calle Victoriano Rivera de Córdoba, junto a la concurrida Plaza de las Tendillas, y ocupa un local que anteriormente alojaba una tienda de telefonía.

Los propietarios tenían muy claro qué concepto de negocio querían implantar en el local: ofrecer tapas por el día y copas durante la noche, rentabilizando al máximo las horas de apertura. Por eso encargaron a C2Interioristas el proyecto de interiorismo.

El estado original del local no invitaba a imaginar el resultado que pretendían obtener los propietarios, por ello el estudio mostró a los propietarios cómo quedaría el bar mediante infografías 3D. Así no tuvieron que imaginar su propuesta, sino simplemente verla.

Infografías del bar hechas por C2Interioristas

Infografías del bar hechas por C2Interioristas

Lo que más preocupaba a la propiedad era crear las atmósferas adecuadas para un bar de tapas por el día y un local de copas. C2Interioristas dio con la solución dotando al local de una iluminación Led tipo RGB oculta, tanto en los foseados del techo como en los paneles decorativos y la zona de la barra.

La iluminación Led permite crear distintos ambientes en el bar

La iluminación Led permite crear distintos ambientes en el bar

Para potenciar el efecto visual de las luces RGB, se optó por el blanco como color principal, que aparece tanto en el techo fonoabsorbente tipo “Placo” de Saint-Gobain, como en los paneles de poliuretano de imitación ladrillo. También hay blanco en el baño y en el pasillo que conduce a ellos, esta vez en formato porcelánico de 30×60 cm de la marca Keraben.

El color blanco domina en las paredes

El color blanco domina en las paredes

Con los colores corporativos del Lambik se creó un patrón lineal, lo cual permitió poner una nota de color tanto en la entrada como en la barra y en las falsas vigas del techo.

Las líneas con los colores corporativos aportan alegría al local

Las líneas con los colores corporativos aportan alegría al local

El toque acogedor lo aporta la iluminación cálida de las luminarias modelo L001 de Pedrali dispuestas por todo el local, y el suelo vinílico con acabado en madera de Gala-Decoración.

En cuanto al mobiliario, los taburetes modelo “happy” de Pedrali sorprenden tanto por su comodidad y ligereza, como por originalidad.

 Los taburetes modelo "Happy" de Pedrali resultan cómodos y ligeros

Los taburetes modelo “Happy” de Pedrali resultan cómodos y ligeros

En el apartado de menaje decorativo destacan varios paneles laminados que sirven de soporte para la carta y el logotipo de la empresa, además de varios tondos decorativos fabricados en PVC que alojan el imagotipo de la empresa.

Y justo en la entrada nos encontramos con el objeto decorativo más llamativo del local, unas gafas de metacrilato opaco negro y metacrilato-espejo, que actúan como punto focal en la zona de mesas y se integran perfectamente con la estética del local.

Las grandes gafas de metacrilato llaman la atención

Las grandes gafas de metacrilato llaman la atención

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*