El bleisure, una oportunidad de 1.499 millones de euros para el sector turístico español

El segmento bleisure  (business + leisure, negocio y ocio) supone una nueva oportunidad para el sector turístico español valorada en 1.499 millones de euros, según un estudio de la app Enlloi. Existe una excelente oportunidad en el mercado de turistas de negocios que quieren aprovechar su tiempo libre disfrutando de planes e incluso aumentando su estancia para conocer el destino.

profesionalhoreca bleisure

Hay una oportunidad de negocio en ofrecer experiencias y planes al ejecutivo que quiere aprovechar de su tiempo libre

Más de 33.000 viajeros de negocios pernoctan a diario en Madrid y más de 29.000 lo hacen en Barcelona. Sin embargo, las empresas dedicadas a los viajes corporativos se centran únicamente en organizar los desplazamientos y el alojamiento de los viajeros de negocios,  sin atender a sus necesidades de ocio durante su estancia o sus deseos de alargar su viaje una vez finalizado su trabajo.

En ese contexto, el estudio presentado por Enlloi, avala al bleisure como una oportunidad excelente para el sector turístico español.

El estudio confirma que el 83% de los viajeros de negocios visitan la ciudad de destino durante su estancia y un 37% extiende su viaje más de 3 días por placer. Por otro lado, aunque la industria del MICE (Meetings, Incentives, Congress & Events) es una actividad clave para el sector turístico español y para la promoción de muchas ciudades, son las personas que viajan por trabajo las que generan el mayor impacto económico del turismo de negocios de España, concretamente un 93% frente a un 7% del MICE (12.351 millones frente a 936).

La oportunidad del mercado de turistas de negocios

El estudio plantea que la aportación a la economía española de la industria de los viajes de negocios se podría incrementar, aprovechando el bleisure, en 1.499 millones de euros al año, hasta alcanzar los 14.786 millones euros. Unas cifras que se conseguirían simplemente con que el 10% de los viajeros de negocios disfrutara de alguna experiencia de ocio (que hoy no realiza por desconocimiento), y el 5% extendiera su viaje tan sólo un día más.

La industria española se encuentra ante la oportunidad de dirigir sus productos hacia el amplio mercado de los turistas de negocios que quieren aprovechar su tiempo libre disfrutando de planes y experiencias de ocio y prolongar así su estancia.

Una app para el viajero de negocios
profesionalhoreca bleisure

La app de Enlloi cuenta con más de 500 experiencias

El objetivo de Enlloi es dinamizar a los viajeros de negocios nacionales y extranjeros dispuestos a hacer planes después de su jornada laboral. Estos turistas, que realizan 30 millones de viajes de negocios en España (lo que supone más de 95 millones de pernoctaciones anuales), son a quienes Enlloi quiere ofrecerles una alternativa al zapping o a la lectura de mails de trabajo. De hecho, el 78% de estos viajeros reconoce que agregar tiempo de ocio durante o después de su viaje de negocios, aporta valor a su trabajo.

Esta app ofrece más de 500 experiencias catalogadas en diferentes categorías (restaurantes, tours, belleza, deporte…) en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza, además de espacios de trabajo compartidos y soluciones prácticas para el viajero de negocios. Además cuenta con el hub, un espacio de networking donde los viajeros pueden conectarse y compartir sus experiencias de ocio mientras están fuera de viaje.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario