El crecimiento de HIP: el certamen de hostelería ocupará más de 30.000 m2 de Ifema

HIP 2019 se consolida como el encuentro de referencia para profesionales del sector hostelero. Mostrará la oferta de más de 400 expositores que ocuparán tres pabellones de Ifema, y dará protagonismo al mundo del vino, las franquicias y startups. Además, el congreso hotelero Hotel Trends se amplía con una agenda de tres días. Todo con un objetivo: impulsar la digitalización de hoteles y restaurantes.

Hospitality Innovation Planet (HIP) celebrará su tercera edición del 18 al 20 de febrero de 2019 en Ifema, la Feria de Madrid, bajo el lema “Are you in? Bienvenido a la era digital horeca”.

feria HIP 2018 - profesionalhoreca

En su pasada edición de 2018 la feria HIPgeneró un impacto económico de más de 24 millones de euros

Con la digitalización como gran protagonista, HIP 2019 mostrará tendencias, productos y soluciones para cada segmento de la industria hostelera: bar, restaurante, hotel, colectividades, delivery, ocio y servicios al viajero, apostando por la innovación. Los establecimientos hallarán instrumentos para no quedarse fuera del mercado, mejorar la experiencia de cliente y conseguir diferenciarse. Se trata, en definitiva, de un encuentro para que los profesionales hosteleros conozcan los nuevos conceptos, procesos y tecnologías que están revolucionando la industria como respuesta a las nuevas demandas de los consumidores.

“Esta edición, en la que esperamos más de 20.000 visitantes, se centra en continuar ahondando en el conocimiento necesario que requieren los hoteleros para afrontar un proceso de digitalización y modernización de sus modelos de negocio, que es fundamental para mejorar la competitividad de esta industria tan importante para España”, señala Manuel Bueno, director de HIP. La feria ampliará su zona expositiva a tres pabellones de Ifema, con una capacidad de 33.000 m2

La actualidad del sector, en Hospitality 4.0 Congress

HIP 2019 incluye el mayor congreso de innovación horeca de Europa, el Hospitality 4.0 Congress, con una agenda específica para cada segmento del sector. En nueve auditorios y ocho eventos, más de 350 ponentes, chefs innovadores, visionarios y expertos analizarán el estado actual y las tendencias de la industria hostelera actual.

Kike Sarasola, HIP 2018, profesionalhoreca

Kike Sarasola, en su ponencia del congreso Hotel Trends 2018, en HIP

Así Hotel Trends, la cumbre anual de innovación para el sector hotelero, aumentará su agenda de uno a tres días con contenidos centrados en tres grandes aéreas:

  • Agenda Hotel, donde se analizarán las oportunidades de crecimiento y las claves de éxito en distintos modelos de hoteles independientes y pequeñas cadenas que han transformado el sector
  • The VIP Room, jornada para directivos de grandes cadenas hoteleras
  • 7 Dilemas 2020: una sesión que resumirá los puntos calientes sobre los que pivota la innovación desde una visión futurista del sector hotelero.

Por otro lado, Estados Unidos, país líder de la industria foodservice mundial, también tendrá su espacio en HIP 2019 a través de la Agenda USA, un espacio donde se analizarán las últimas tendencias de Estados Unidos desde una perspectiva europea, y se debatirá sobre marketing, operaciones y gestión.

Hotel Trends, la cumbre anual de innovación para el sector hotelero, aumentará su agenda de uno a tres días. Una de las sesionesresumirá los puntos calientes sobre los que pivota la innovación desde una visión futurista del sector hotelero

Otra de las novedades de este año es el Summit de Compras, en el que se abordarán los cinco retos que afectan a toda la cadena de suministros con expertos del sector y ponencias de modelos de éxito de otros sectores e industrias.

Y el impacto que el sector horeca tiene sobre el planeta, los recursos y la sociedad será también protagonista del Hospitality 4.0 Congress: bajo la agenda “People Product Planet” se tratarán temas como el desperdicio alimentario o la economía circular en el mundo de la gastronomía.

Asimismo, el programa albergará otros foros de interés como la 10ª edición de Restaurant Trends de Marcas de Restauración, en el marco de los “40 años de restauración organizada en España”; Bar &Co, centrado en el mundo del bar: la jornada Culinary Action organizada por el Basque Culinary Center; Cook Room; Perfect Restaurant Project; el II Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía, o el II Congreso Nacional de Gestión de la Dependencia, entre otros.

Vino, conceptos disruptivos y otras nuevas áreas

Esta edición de HIP incluirá además dos novedades interesantes.  Se dedicará un espacio especial para el vino, el Horeca Wine Show, donde se tratará el mundo del vino desde el punto de vista de negocio para el restaurador a través de la optimización de su carta de vinos, técnicas de venta, servicio y generación de experiencia al cliente.

El nuevo espacio Horeca Wine Show tratará el mundo del vino desde el punto de vista de negocio para el restaurador a través de la optimización de su carta de vinos, técnicas de venta, servicio y generación de experiencia al cliente

Asimismo, se creará el área Start Up Forum, donde se mostrarán nuevos y disruptivos modelos de negocio. También el sector franquicia, delivery o el sociosanitario tendrán su protagonismo en HIP, con la participación de las marcas especializadas para estos segmentos de negocio. Y para conectar empresas y visitantes profesionales, HIP 2019 contará con una serie de eventos de primer nivel como los premios Horeca New Business Model Awards, el Leadership Summit o los premios The Best Digital Restaurant Awards 2019.

¿Interesado en visitar HIP 2019? Regístrate aquí. ¿Quieres exponer? Clic aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


1 comentario "El crecimiento de HIP: el certamen de hostelería ocupará más de 30.000 m2 de Ifema"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario